LíderLife

Hacienda Laborcilla, arquitectura histórica en la ciudad de Querétaro

Foto de Hacienda Laborcilla

Si ere amante de la historia y disfrutas de los lugares con arquitectura histórica, Hacienda Laborcilla es ideal para ti, al combinar la historia, el arte y la elegancia en un espacio ubicado en medio de la ciudad de Querétaro. 

Esta hacienda fue restaurada para lograr albergar, al día de hoy, a cientos de visitantes, turistas y residentes para disfrutar, ya sea, de una copa de vino (su cava ofrece más de 100 etiquetas), o bien, de llevar a cabo celebraciones entre mosaicos pintados a mano y obras de arte certificadas por el Museo Louvre de París

La Hacienda Laborcilla tiene más de 15 años que está abierta al público y que se vuelve ideal para realizar reuniones de negocios, tener eventos privados en sus salones o disfrutar de las bebidas ofrecidas en su restaurante-bar. 

La hacienda data del siglo XVIII y fue restaurada durante cinco años con supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con lo que logró mantener sus pórticos, ventanas y pasillos originales. 

Foto de Hacienda Laborcilla

Atracciones únicas en Hacienda Laborcilla

No obstante, sus espacios arquitectónicos icónicos no son la única atracción de Hacienda Laborcilla. Su restaurante bar, The Carter Bar, se mantiene a la vanguardia con platillos de gastronomía internacional, además de ser el único que está abierto toda la semana en la capital queretana. 

Este espacio está inspirado en la cultura egipcia y lleva el nombre de uno de los egiptólogos más importantes del mundo, Howard Carter, reconocido en el mundo entero por haber descubierto la tumba de Tutankamón en 1922. 

Foto de Hacienda Laborcilla

Las certificaciones que avalan la experiencia culinaria de la Hacienda La Laborcilla son variadas. Un ejemplo de ello, es el distintivo H y el Sello de calidad Punto Limpio que entregan las autoridades sanitarias a los establecimientos que cumplen con calidad e higiene en su cocina. 

También ostenta certificaciones internacionales como el Safe Travels, un conjunto de protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reconocer a los establecimientos comprometidos con la seguridad sanitaria para sus clientes. 

Todo ello hace que la Hacienda La Laborcilla se convierta en un lugar exclusivo para eventos privados. Para ello cuenta con cuatro salones con capacidad de hasta 40 personas. Según la exclusividad del evento, los lugares que se ofrecen son los siguientes: 

  • Salón Hindu: hasta 30 personas
  • Santé: hasta 40 personas
  • Terraza (a un costado de la alberca): hasta 40 personas
  • Salón Mantra: hasta 40 personas
Foto de Hacienda Laborcilla

También puedes leer...