LíderLife

DESCARGABLES

Hogar: ¿cómo lograr una decoración perfecta?

El momento de pensar en la decoración del hogar resulta emocionante y aterrador al mismo tiempo. Se tiene el deseo de lograr un lugar soñado y confortable, pero siempre con el miedo de tomar decisiones equivocadas que hagan deslucir todo el lugar.

Por este motivo, seguir algunos consejos para la decoración del hogar resulta fundamental. Así disfrutarás del proceso y que no terminará siendo algo estresante. Siguiendo una simple guía todo será mucho más fácil.

1. Pensar en lo que se tiene y lo que se necesita

Lo primero que hay que hacer es tener en mente qué objetos ya se tienen y cuáles se quieren sumar en base al uso que se le va a dar a cada espacio. La mejor venta de productos para el hogar por catálogo en México la encontrarás en Coppel.com.

Para darse una idea, en una cocina para una familia numerosa será fundamental instalar una estufa de gran tamaño y tener un refrigerador que pueda almacenar grandes cantidades de comida. 

Además, es importante adecuarse a cada espacio, evitando mezclar elementos que hagan que todo se vea desorganizado. Por eso, una casa de campaña para niños deberá estar en el patio o en el cuarto de los más chiquitos, mientras que las bocinas Logitech quizás queden mejor en la sala o en espacios comunes. 

2. Identificar los puntos fuertes de cada espacio

Todos los lugares tienen arquitectónicamente puntos fuertes y puntos débiles. 

Hay que destacar esos detalles que hacen que el lugar sea único: puede ser desde una gran ventana que permita entrar luz, hasta una pared de ladrillos.  

3. Elegir un estilo

Lo mejor para lograr que todo luzca armónico es optar por un estilo como inspiración y, con base en eso, seleccionar el tipo de muebles, la decoración y las líneas que se usarán. 

No es necesario seguirlo a rajatabla, pero al menos servirá como una guía.

4. Paleta de colores

Para lograr una decoración armónica, se recomienda elegir tres colores para toda la decoración. Con base en estos, se escogerán los detalles y los muebles; sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda agregar algo de algún otro color externo a la gama.

Para darse una idea, si se elige el estilo nórdico, los colores de base sería el blanco y el gris. Se pueden llegar a sumar detalles en amarillo o en algún otro color que de un poco de vida al lugar. 

5. Elegir los muebles adecuados

Los muebles son los elementos más importantes de un espacio. Estos hacen que el lugar se pueda disfrutar o, por el contrario, que termine siendo una habitación incómoda. 

Lo importante es elegirnos de acuerdo con las dimensiones de cada cuarto. Por ejemplo, un sillón de 5 cuerpos no lucirá bien en un departamento muy pequeño, sino que solamente quitará espacio y hará que todo se vea más chiquito.

Quizás en un lugar reducido lo ideal es optar por un sillón de dos cuerpos o un sillón de un cuerpo y una silla cómoda. Mientras que en un lugar muy amplio un sillón muy pequeño no se verá equilibrado.

¡Dejar volar la imaginación!

Al momento de decorar hay que jugar con la imaginación. Un ejercicio muy bueno y entretenido puede ser ver revistas y sitios de internet para obtener inspiración. Todas estas se pueden ir sumando a una hoja, estilo collage, para tener bien en claro qué es lo que se quiere lograr y qué elementos se desean sumar sí o sí.

Después el resto fluirá, poco a poco; el proceso se comenzará a disfrutar más y al tener el resultado final, la sensación de gratificación será única e inigualable. 

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/queretaro-presente-en-la-conmemoracion-del-dia-nacional-de-los-emiratos-arabes-unidos/
Facebook
Twitter

También puedes leer...