Desde muy joven, Claudia Pérez de los Santos adoptó la convicción de que ejercitar el cuerpo conduce al bienestar físico. Con los años, detectó que también es una poderosa herramienta para desbloquear límites mentales, liberar emociones y construir comunidades.
En la actualidad, Claudia emplea sus habilidades como coach de indoor cycling y ostenta el cargo de directora general (CEO) de Krdio, un estudio de fitness que también incluye disciplinas como Bootcamp y Sculpt.
Su travesía hacia el emprendimiento y el fitness comenzó cuando obtuvo su certificación en Melbourne, Australia, durante su intercambio académico en ese país.
Motivada para financiar sus viajes entregó currículums en estudios de indoor cycling, audicionó, realizó una prueba de entrenamiento durante tres meses y, finalmente, comenzó a dar clases antes de aventurarse por tierras australianas.
“Fue desafiante, pero valió la pena cuando estaba dando clases con una buena paga y podía viajar por Australia. Me quedé en Australia dando clases y trabajando como front desk un año. Y de ahí empezó todo mi trayecto”, compartió.
Como coach, se enfrenta al desafío constante de innovar y mantenerse al día con su equipo. A lo largo de los años, este deporte ha evolucionado en técnicas y movimientos, por lo que ella y sus instructores se esfuerzan por actualizarse mediante entrenamientos y capacitaciones.
En su rol como CEO de Krdio, afronta un desafío similar: la búsqueda constante de innovación y la mejora continua que favorezca a su comunidad. Para lograrlo, ha implementado eventos a gran escala, como la invitación de instructores destacados, la creación de desafíos con atractivos premios y otras iniciativas que enriquecen la experiencia de sus miembros.
Aunque confiesa que dirigir el estudio implica arduo trabajo, la pasión por su labor y por las personas son el motor que impulsan a Claudia para asumir sus responsabilidades con determinación.
“Cuando te apasionas por algo, cuando te entregas por completo, trabajar se vuelve más sencillo, poner horas extras se convierte en un placer y dar lo mejor de ti es la única opción“, comparte.
Con paciencia, Claudia ha superado los desafíos en este viaje hacia el emprendimiento. Además, reconoce la importancia de no presionar en exceso, de ser justa consigo misma, así como del apoyo brindado por el equipo que dirige.
Claudia Pérez de los Santos, más que un coach
El indoor cycling va más allá de una rutina de ejercicios de alta intensidad: es una experiencia que combina luces vibrantes y música envolvente en clases dirigidas en bicicletas fijas.
A decir de Claudia, se trata de una comunidad unida donde se genera un sentido de pertenencia y se forjan lazos de amistad a largo plazo. En este entorno, cada clase se convierte en un espacio de sanación, cuya energía generada ayuda a aligerar la carga negativa del cuerpo, genera confianza y facilita enfrentar la vida con valentía.
“En mis clases diría que siempre los impulsó a dar su 120%, a encontrar esa fuerza que pensaban que no tenían. A romper límites y seguir avanzando…Hoy en día no doy clase por quemar calorías, si no por fortalecerse física y mentalmente”, explica.
Su rol trasciende al de una instructora convencional que no se limita al acondicionamiento físico; es una guía que inspira a sus alumnos a alcanzar su máximo potencial y a descubrir la fuerza interior que ayude a superar límites mentales.
Lo más importante de su trabajo, dice, es generar la confianza necesaria para que cumplan sus objetivos tanto dentro como fuera de las sesiones.