LíderLife

DESCARGABLES

Invita ICA a proyecto expositivio de bordados

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) tiene el placer de invitar al público a la exposición de bordados en punto de cruz de Berenice Cortés, que se presenta en el Centro de Artes Visuales. Esta exhibición es una ventana a la rica tradición del bordado. Muestra piezas que combinan colores y mensajes con profundos significados familiares y culturales. Ven y descubre cómo el arte textil puede ser un poderoso medio de expresión y conexión generacional.

Hace 11 años, Berenice Cortés inició un proyecto singular, motivando a las mujeres de su familia a bordar servilletas en punto de cruz. Utilizaron hilos de colores que fueron heredados de Tere Campos Cano, su madre. Este arte captura técnicas tradicionales, además de frases cargadas de valor personal y cultural.

“Este es un llamado a cuidarse a sí mismo, que no necesariamente significa dejar de pensar y cuidar de las y los demás, algo valioso de recordar y llevar a la práctica independientemente del género y edad”, destaca Berenice.

Importancia del Bordado

El bordado, más que un arte, es una forma de transmisión de saberes y cuidados entre generaciones. En la exposición, Cortés resalta el valor de cuidar de uno mismo, un mensaje universal que trasciende género y edad, enlazando el bienestar personal con el acto de bordar.

La exhibición está disponible hasta el 16 de mayo en el Centro de Artes Visuales. Se encuentra en Venustiano Carranza No. 111, Zona Centro. Los visitantes pueden asistir de lunes a viernes entre las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre, invitando a todos a experimentar la riqueza del bordado en punto de cruz y las historias que cada hilo cuenta.

Facebook
Twitter

También puedes leer...