LíderLife

Jannik Sinner: ¿Por qué la WADA lo suspendió tres meses?

Jannik Sinner
Jannik Sinner

El tenista italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, fue suspendido por un periodo de tres meses, del 9 de febrero al 4 de mayo de 2025, debido a un caso de dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) determinó la sanción tras un acuerdo con el jugador.

¿Por qué suspendieron a Jannik Sinner?

La razón de la suspensión de Jannik Sinner se debe a que el tenista dio positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en un control antidopaje realizado el año pasado. 

Inicialmente, la WADA solicitó una suspensión de entre uno y dos años, pero tras un análisis del caso, se redujo a solo tres meses.

Según la WADA, la exposición de Sinner al clostebol ocurrió “sin su conocimiento” y no le otorgó ningún beneficio en el rendimiento. Sin embargo, según el Código Mundial Antidopaje, los deportistas son responsables de las acciones de su equipo de apoyo. 

Torneos que Sinner se perderá por la suspensión

Foto: Jannik Sinner

Debido a esta sanción, Jannik Sinner no podrá competir en torneos de gran relevancia en el calendario tenístico: Masters 1000 de Indian Wells y Miami (marzo 2025) y Masters 1000 de Montecarlo y Madrid (abril 2025).

Su regreso está programado justo a tiempo para el Roland Garros, que comienza a finales de mayo de 2025.

¿Quién es Jannik Sinner y cuáles son sus logros?

Jannik Sinner nació el 16 de agosto de 2001 en San Candido, Italia. Actualmente, es el número 1 del ranking ATP, siendo el primer italiano en lograrlo. Entre sus mayores títulos destacan:

  • Abierto de Australia 2023 (venció a Daniil Medvedev en la final)
  • Abierto de Estados Unidos 2024
  • Masters 1000 de Miami y París

Desde temprana edad, demostró su talento en el tenis. En 2019, a los 17 años, ganó su primer título ATP Challenger en Bérgamo. En 2020, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, perdiendo ante Rafael Nadal. Para 2022, llegó a semifinales en los Masters de Montecarlo y Cincinnati.

Facebook
Twitter

También puedes leer...