LíderLife

La llegada de las vendimias en Querétaro

Vendimias

En Querétaro, anualmente se celebran las vendimias, evento que reúne a amantes del vino y turistas de todo el mundo. Rodrigo Ibarra Lozano, encargado de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la entidad, ha señalado que en el estado existen 40 casas productoras de vino y se llevarán a cabo 28 vendimias en esta temporada. 

De acuerdo con la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, la región de vinos en la entidad contabiliza un promedio de 800 mil visitantes al año y la producción anual de 3.5 millones de botellas al año.

Ante la importancia de la llegada de la temporada de vendimias en el estado, en esta edición te presentamos el calendario de vendimias, de acuerdo con el Clúster Vitivinícola de Querétaro:

Viñedo San Juanito

24 junio

Arrancaron las vendimias en Querétaro en este viñedo el pasado 24 de junio, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar distintas variedades de vinos tintos y blancos, tales como Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Macabeu, entre otros.

Ubicación: Antiguo Camino a San Juan #357, San José de la Laja, Tequisquiapan, Querétaro.

Viñedos Azteca

15 de julio

Viñedos Azteca celebrará su Fiesta de Vendimia, en donde los visitantes podrán participar en el tradicional pisado de uva, presentaciones de mariachi, así como espectáculos de danza y escaramuzas.

Ubicación: Carretera San Juan del Río Cadereyta, km 40.4, Los Pérez, Ezequiel Montes, Querétaro.

Viñedos La Redonda

Fines de semana del 15 de julio al 20 de agosto

En este evento, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar el famoso pisado de uvas durante varios fines de semana.  

Ubicación: Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes, km. 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

Hacienda Atongo

22 de julio

En su Festival de la Vendimia habrá degustación de vino, bendición de la cosecha, pisado de uva, espectáculos, música en vivo y más. 

Ubicación: Domicilio Conocido S/N, Hacienda Atongo,C.P. 76255, El Marqués, Querétaro.

Donato

El concurso de pisado de uva se efectuará los días 12, 15 y 19 de agosto, mientras que los días 15, 22 y 29 de julio se realizarán las vendimias. 

Ubicación: Carretera Crucero de Bernal a Ezequiel Montes, km. 2, Carretera, C.P. 76280, San Martín, Querétaro.

Finca Sala Vivé By Freixenet

5 y 6 de agosto

Este viñedo realizará una vendimia, con cupo limitado, donde ofrecerá el tradicional pisado de uva, recorrido por el viñedo, corte de uva, así como un cartel estelar de artistas invitados como Lupita D’Alessio, Elefante y Alicia Villarreal.

Ubicación: Carretera San Juan del Río – Cadereyta, km. 40.5, #76650, Ezequiel Montes, Querétaro.

Bodegas De Cote

4 de agosto

Bodegas De Cote realizará una “Cena Raíces Edición Vendimia”, evento en donde celebrará su cosecha 2023 con una cena maridaje de seis tiempos y un mercado artesanal. 

Ubicación: Libramiento Norponiente, km. 5+900, C.P. 76685, Ezequiel Montes, Querétaro.

María y Bernardo Viñedos

5 de agosto

Abrirá sus puertas para celebrar su tercera vendimia, celebración en que los asistentes podrán conocer cómo se elabora el vino en este lugar, además de degustarlo en una cata junto al viñedo. 

Ubicación: Calle Ejido Calamanda S/N, El Marqués, C.P. 76244, Querétaro.

Vinos del Marqués

12 de agosto

Esta casa vitivinícola, dedicada a la elaboración y comercialización de vino de mesa, realizará su tradicional vendimia.

Ubicación: Carretera Atongo, km. 4.5, Hacienda Amazcala, C.P. 76260, El Marqués, Querétaro.

Bodegas Vaivén

12 de agosto

Los asistentes podrán degustar de las etiquetas propias de este lugar; el evento tendrá recorridos por su fábrica de cervezas, música en vivo, pisado de uvas y mucho más.

Ubicación: Camino a las Adelitas, km 8, Ezequiel Montes, #76695, Santiago de Querétaro, Querétaro.

Viñedo Tierra de Alonso

19 de agosto

En este viñedo se llevará a cabo el evento “Vendimiando Estrellas”, lugar en el que se obtienen uvas ligeramente pasificadas que se utilizan en la producción de coupage dulce.

Ubicación: Carretera Queretaro-Tequisquiapan, km. 30, Colón, Querétaro.

Cava 57

26 de agosto

Cava 57 realizará su octava vendimia en que los asistentes tendrán que acudir vestidos de blanco. Se tendrá cata en cavas subterráneas, así como recorridos guiados.

Ubicación: Autopista México – Querétaro, km. 173.6, #76807, San Juan del Río, Querétaro.

Viña del Cielo

26 de agosto

“Vendimia Retro” será el nombre del evento enológico que llevará a cabo este viñedo, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única que mezcla la belleza natural con degustación de ricos vinos.

Ubicación: Camino a Santa Bárbara, km. 1.6, Cadereyta de Montes, Querétaro.

Hacienda Tovares

15 de septiembre

Este viñedo queretano llevará a cabo su vendimia “México y Tovares en la Piel”, donde los presentes podrán realizar actividades al aire libre y pasar un día diferente.

Ubicación: Rivapalacios S/N, Pueblo Nuevo, Cadereyta de Montes, Querétaro.

Puerta del Lobo

15, 16 y 17 de septiembre

Este espacio cuenta con ‘El Mirador’, el lugar más tradicional de Puerta del Lobo, por lo que permitirá a los asistentes contemplar una espectacular vista a la zona de plantación de vid.

Ubicación: Carretera La Griega – El Lobo, km. 4, El Marqués, Querétaro.

Puertas de la Peña

23 de septiembre

En sus instalaciones se llevará a cabo su evento enológico, donde el monolito de Bernal adorna los paisajes de este mágico viñedo.

Ubicación: Carretera Estatal 100 El Colorado – Higuerillas, Km. 35+200, Barrio Santa Ana, C.P. 76680 Bernal, Querétaro.

También puedes leer:

https://www.liderempresarial.com/la-industria-del-vino-en-queretaro/
Facebook
Twitter

También puedes leer...