LíderLife

DESCARGABLES

La marca personal en la era de la IA

Foto de Ben Sweet en Unsplash

Por: Rodrigo García, codirector de Agenc ¡a

La era de la inteligencia artificial (IA) está aquí y trae consigo tanto beneficios como nuevos desafíos para la humanidad. A diferencia de otros cambios tecnológicos, estamos llegando, por primera vez en la historia, a un cambio que puede remplazar la capacidad humana en las áreas creativas y de conocimiento.

Esta realidad ya está sucediendo en diversas industrias, lo cual se convierte en un gran reto para los profesionistas que laboran en una empresa o las personas que buscas ofrecer un servicio profesional. Te pregunto: ¿cuántas consultas en Chat GPT podrán sustituir una visita rápida a un profesional en la salud por complicaciones leves? ¿Cuántas funciones dentro de una empresa podrán ser sustituidas con esta tecnología?

Uno de los puntos a tratar en el World Economic Forum 2024, en su Agenda para el 2030, justamente habla sobre abordar la pérdida de empleo para millones de personas debido a la IA.

El reto es grande, sin embargo, podemos trabajar algo que nos hace diferentes y entrega valor subjetivo a nuestras audiencias, sean clientes, empleadores o audiencias; es el caso de construir una marca personal sólida.

3 beneficios de la marca personal en la era de la IA

  1. Diferenciación: En un mundo de productos en serie, ser diferente nos ayuda a sobre salir.
  2. Visibilidad: Las capacidades no se conocen hasta que te seleccionan, hasta que logras mostrarlas. Como profesional independiente, por ejemplo, tener la posibilidad de ser elegido para un trabajo depende de que sepan que existes, que estás disponible.
  3. Generación de valor: La marca personal arrastra consigo particularidades subjetivas, como, por ejemplo, una de ellas es que genera confianza en las audiencias.

Sin duda alguna, una herramienta primordial para poder sobrevivir en la era de la IA será el trabajar una marca personal poderosa.

Te puede interesar…

Facebook
Twitter

También puedes leer...