LíderLife

DESCARGABLES

La Mercedes-Benz “Alebrije” llega a tierras potosinas

El alebrije es una artesanía originaria de México que refieren a seres místicos e imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes o una combinación de varios de ellos y que forman un ser alucinante.

En ese sentido, alucinante también es el éxito de la firma Mercedes-Benz en México, que llevó a la marca a convertir uno de sus modelos más icónicos, la Clase G, en todo un alebrije:

Dos artesanos de origen huichol han decorado cada detalle de este todoterreno convirtiéndolo en una obra de arte que será exhibida en el museo de la compañía en Stuttgart, Alemania, no sin antes recorrer los principales puntos del país: entre ellos, San Luis Potosí.

Se trata del primer vehículo intervenido por artistas procedentes de los pueblos originarios mexicanos, por lo que es una visita que no te puedes perder.

Para la elaboración de este importante modelo participaron en total ocho artesanos mexicanos, quienes tuvieron un proceso de 175 días de decoración para llegar a culminar la obra, la cual rescata la tradición y el talento que se requieren para la fabricación tanto de automóviles como de artesanías.

Te invitamos a conocer más de ella dando click aquí: Galería Alebri-G.

¿Dónde y cuándo?

La cita mística para apreciar este modelo, es este miércoles 28 de abril de 2021, en la explanada del Centro de las Artes de San Luis Potosí con dirección en Calzada de Guadalupe #705; el evento es llevado por Mercedes Benz Herrera Premium SLP.

Podrás acudir en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el costo al acceso al museo será de $55.00 por lo cual, en Líder Empresarial, te invitamos a aprovechar la visita para recorrer sus instalaciones, todo con las medidas de seguridad en cuanto a la prevención de contagios por Covid-19. ¡Disfrútala!

Te puede interesar

https://www.liderempresarial.com/clase-g-el-modelo-estrella-de-mercedes-benz/
Facebook
Twitter

También puedes leer...