LíderLife

DESCARGABLES

Lanzan Foodhaton, reto de innovación gastronómica en Guanajuato

Este reto de gastronomía se llevará a cabo en siete municipios sede y fue creado para identificar oportunidades en la industria.

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO) y la Secretaría de Turismo, dieron a conocer en rueda de prensa el arranque de Foodhaton, reto de innovación gastronómica y alimentaria, creado para identificar oportunidades en la industria y descubrir nuevos sabores.

El objetivo de este reto es hacer posible la creación de nuevas experiencias de identidad y cultura a los alimentos, dándoles significados cognitivos, emocionales y sensoriales,  sin perder de vista los beneficios a la salud y al bienestar.

¿Cómo se llevará a cabo? 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre y está dirigida a apasionados, profesionistas y profesionales de la gastronomía, la nutrición, la biotecnología, de los alimentos; chefs, cocineros tradicionales, artistas culinarios, diseñadores, y más, mayores de 18 años.

En el concurso habrá siete municipios sedesLeón, en la UTL, Guanajuato en la Universidad Santa Fe, Celaya en la Universidad de Celaya, San Miguel de Allende en la UTSMA, Mineral de Pozos en el Restaurante 325, Salvatierra en el Restaurante Santero, la Bella Época; y Pénjamo en la Hacienda Tequilera Corralejo. 

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/carmen-miranda-la-potosina-que-busca-romper-las-fronteras-de-la-gastronomia-mexicana/

Autoridades estatales señalaron que se integrarán equipos multidisciplinarios apasionados por la experimentación y las experiencias, facilitados por procesos de innovación que permitan la co-creación de propuestas de reinvención y responder a los desafíos alimentarios globales.

Los participantes en el reto deberán hacer uso del Food Design, que consiste en innovar productos, servicios y/o experiencias relacionadas con los alimentos, dotándolos de nuevos significados y emociones, sin perder de vista sus beneficios nutritivos, sociales y/o culturales.

En el reto se establecen tres desafíos: 

  • Presentar un menú acompañado de una bebida que represente la cultura y costumbres del Estado.
  • Presentar un menú acompañado de una bebida con el principal objetivo de conservar e integrar ingredientes que caracterizan a un municipio y/o región del Estado. 
  • Generar un menú innovador con el propósito de crear cambios y experimentar nuevas alternativas. 

Para cumplir los desafíos se contará con sesiones de mentorías por organismos nacionales e internacionales además de tres masterclass. La final se llevará a cabo el 9 de diciembre en la Universidad de La Salle Bajío.

Facebook
Twitter

También puedes leer...