LíderLife

Las playas más baratas de México

Foto de Devon Hawkins en Unsplash

México tiene una amplia diversidad de playas, las cuales se convierten en una opción idónea para quienes buscan una escapada relajante a unos días de que concluya la Semana Santa 2024. Aunque no siempre es posible tomar vacaciones o largos descansos por falta de dinero, en el país existen opciones asequibles y económicas.

Esta es una mirada a las playas más asequibles de México

Mazatlán, Sinaloa

Ubicada al norte del país, Mazatlán es conocida como la perla del pacífico debido a la belleza de sus playas, así como a su escena gastronómica. Los costos de alojamiento y comida pueden resultar más económicos que en otros puntos del país como la Riviera maya. 

Aunque también existen lugares lujosos, hay opciones como el Hotel Playa Mazatlán que, según el portal Expedia, ofrece una estancia de una noche de dos mil 247 pesos. Una opción aún más económica es el hotel Santa Bárbara, ubicado en el centro histórico. Su estancia de una noche va desde los 729 pesos. 

Foto de Tommy Pequinot en Unsplash

Puerto Escondido, Oaxaca

Las playas de Oaxaca son conocidas no solo por su belleza, también por ofrecer estancias económicas a comparación de otras zonas del país. Su atmósfera fiestera es un lugar ideal para que jóvenes y parejas acudan a pasar vacaciones. Además, se encuentra cercano a otras playas oaxaqueñas de bajo costo como Mazunte o la playa nudista de Zipolite. 

Expedia ofrece espacios como Hotel Escondido que tiene estancias de lujo a seis mil 122 pesos por noche. Sin embargo, hay otras opciones más económicas para viajeros aventureros como La Escondida con estancias de 525 pesos por noche. 

Foto de Austin Curtis en Unsplash

Sayulita, Nayarit

Esta ciudad costera es conocida por tener un ambiente bohemio y por la práctica de surf. Ofrece opciones de alojamiento económicas y comida a precios accesibles. Una de las opciones de Expedia de hoteles es el Sayulita Central Hotel con estancias de mil 610 pesos por noche. 

El espacio Playa Sayulita con espacios limpios y amplios ofrece estancias de 753 pesos por noche por una habitación para tres personas. 

Unsplash+ En colaboración con Frank Flores

Huatulco, Oaxaca

También localizado en la costa oaxaqueña, Huatulco está en el Pacífico mexicano, por lo que ofrece un mar con una temperatura cálida. Está integrado por nueve bahías y 36 pequeñas playas con agua cristalina. A pesar de su construcción hotelera, aún es posible contemplar sus arrecifes de coral, practicar snorkel y buceo. 

Una de sus opciones es el Holiday Inn Huatulco, an IHG Hotel que ofrece estancias desde los mil 770 pesos para dos personas. Otra opción económica es el Oyo Hotel Betsua Vista Hermosa, Crucecita que tiene habitaciones desde los 805 pesos la noche. 

Foto de Liz Schorr en Unsplash
Facebook
Twitter

También puedes leer...