LíderLife

DESCARGABLES

Líderes del campo freelance: Ana Bertha Muñoz

Las telecomunicaciones y la conectividad se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo personal. Gracias a esto, miles de profesionales se han añadido al esquema laboral conocido como freelance.

El término freelancer, que se puede traducir como independiente o autónomo, hace referencia a una modalidad laboral en la que la persona ejerce su profesión por cuenta propia y no trabaja para otra persona o empresa. Según la legislación mexicana, contemplada por el Código Civil Federal, se considera esta actividad como “prestación de servicios profesionales”.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al final del segundo trimestre del 2021, México contabilizó quince millones 198 mil 749 trabajadores independientes (la mayoría de entre 50 a 59 años). Asimismo, de acuerdo con Workana, plataforma especializada en contratación de freelancers, uno de cada cuatro profesionistas trabaja bajo el esquema de freelanceo.

En este sentido, Líder Empresarial entrevista a seis profesionales que ofrecen servicios bajo este esquema de contratación, e indagamos sobre la gestión de su oficio, sus áreas de especialidad, el mercado al que sirven, así como los beneficios que han conseguido al trabajar como independientes.

Ana Bertha Muñoz. Head hunter

Ana Bertha Muñoz cuenta con dos licenciaturas, una en Psicología Laboral y otra en Derecho Laboral. Además, se especializó como generalista en Recursos Humanos, rama en la que desde hace siete años se desempeña de manera independiente. Desde ahí se encarga de auditar nóminas, realizar estrategias salariales, así como de  capacitación, reclutamiento y selección de personal (entre otras actividades).

“Como freelance puedo realizar trabajos personalizados, hacer lo que me apasiona a mi manera, poniendo un ‘toque’ de mi personalidad y haciendo amigos, más que sólo clientes”, señala. 

Puesto que prioriza satisfacer las necesidades de los clientes, añade que realiza sus labores a conciencia y busca ser una opción altamente competitiva. 

Asimismo, comenta que sus principales fuentes de ingreso radican en el reclutamiento, la selección de personal y la capacitación empresarial. Señala también que, luego de realizar un análisis de lo que ofrecen otras empresas y el costo que solicitan, ella puede definir la cotización de su servicio.

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/el-fin-de-una-era/
Facebook
Twitter

También puedes leer...