LíderLife

DESCARGABLES

Líderes del campo freelance: Dulce María Méndez

El mundo laboral aumenta sus expectativas constantemente, lo que ha generado profesionistas más capaces y competitivos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hasta el final del primer semestre de 2021, en México se contabilizaron quince millones 198 mil 749 trabajadores independientes.

Se denomina freelancers a todos aquellos profesionistas que brindan sus servicios por su cuenta. Es decir que administran, gestionan y llevan a cabo sus planeaciones por sí mismos, sin depender de empresas u otras personas.

A manera de visibilización, en esta edición hacemos un acercamiento a la carrera de cuatro freelancers. Aun cuando pertenecen a sectores diferentes, han demostrado tener lo necesario para competir contra instituciones y negocios; siguiendo sus propias reglas y horarios.

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/lideres-del-campo-freelance-jaz-jauregui/

Dulce María (Kaith) Méndez, desarrollora de software

Con tan solo 20 años de edad, es una entusiasta de la innovación y el desarrollo de software. Además, estudia dos idiomas, toca la guitarra, conoce sobre neurología y es escritora de poesía y novelas. Como programadora, expone su creatividad y saca el mayor provecho posible a sus conocimientos.

“Controlar tu propio vuelo te da la posibilidad de crear, intentar y fallar cuantas veces sea necesario; no es tiempo perdido, pues en todo adquirimos aprendizajes y experiencias que nos guían al objetivo que estamos (o no) buscando”, reflexionó.

En el área profesional maneja con soltura diversos lenguajes de programación y programas de software. Trabaja de forma simultánea en nuevos proyectos y optimiza lo que ya existe. Debido a la competencia en el área, dice que es difícil sobresalir, pero no imposible; así que ha colaborado para la realización de aplicaciones y páginas web. En este momento está en proceso de creación de una app que promete potenciar la literatura actual.

Menciona que es imposible fijar una tarifa a sus servicios, pues los costos se establecen de acuerdo con estrategias que incluyen el tiempo requerido para el desarrollo y la complejidad para el programador.

Facebook
Twitter

También puedes leer...