LíderLife

Los 5 mejores vinos hidrocálidos para regalar este 14 de febrero

Si a menos de 48 horas todavía no has dado con el regalo perfecto para este 14 de febrero, lo más probable es que no halles el obsequio de tus sueños para regalarle a tu ser querido antes de este domingo.

Pero no te preocupes, un vino siempre es un buen detalle: es fino, es apropiado, es elegante. Además, te invita vivir una experiencia en la que se involucran todos los sentidos.

Por ello, Líder Empresarial te sugiere cinco vinos orgullosamente hidrocálidos para compartir en este Día del Amor y la Amistad.

Macabeo 2019 de Casa Cosío

Se trata de un vino blanco joven con paso en barrica de Roble Francés, tostado medio, fresco y aromático. Posee aromas y sabores a frutos tropicales como guayaba y guanábana, aroma y sabor a vainilla proporcionado por la barrica. Combina perfectamente con una tapa o tostada de atún con queso y tomate, pasta al pesto, pescado a la parrilla, enchiladas verdes.

Staccato Rosato 2018 de Vinícola Hasen

De uva malbec, este vino rosado desprende aromas de toronja, grosella, sandía y melón. Pétalos de rosa y jazmín; con toques de miel y pimienta blanca. En la boca se confirma la toronja, sandía y el melón, se percibe rambután y pétalos de rosa. Excelente acidez, muy fresco y largo en boca. Taninos elegantes. 

Reborujo Rosado de Vinícola El Aguaje.

De uva malbec. 16 meses en barrica de roble francés. El aroma arroja una intensidad aromática frutal encontrando frutos rojos obscuros y un notable aroma floral. En boca es un vino semi-seco de acidez media baja, taninos suaves y redondos con un dejo armonioso y duradero. 

Trino Matinal de Vinícola FraGue

Vino tinto, merlot 70% y Cabernet Sauvignon 30%. Se trata de un vino joven, con aroma a violetas, hierbabuena, cereza, frambuesa, moras, pimiento, pimienta negra, menta, grafito. En boca es un vino amable, afrutado, fresco, con una acidez marcada, tanino suave y equilibrado. 

Sophie Tinto, de Santa Elena

Uva nebbiolo. Vino tinto con 12 meses en barrica francesa nueva. Aroma lleno de flores, entre ellas bugambilias, y rosas que de pronto se complementan con fresas y cerezas recién cortadas. En boca es un vino elegante, invita a dar otro trago gracias a su acidez. A lo largo de su paso en boca, el retrogusto se asoma nuevamente a la cereza pero en esta ocasión se deja acompañar por un poco de caramelo. 

Estos y otros vinos hidrocálidos los podrás encontrar en Ags.wine.

Facebook
Twitter

También puedes leer...