LíderLife

Los Chiefs son bicampeones de la NFL

El jugador de los 500 millones de dólares, Patrick Mahomes, remontó espectacularmente para derrotar en tiempo extra 25-22 a los 49ers y coronarse bicampeones.

Los Jefes se quedan con el Super Bowl LVIII y se consolidan como la nueva dinastía de la NFL al registrar su nombre con letras doradas como bicampeones.

Sin embargo, no fue sencillo volver a doblegar al equipo de San Francisco, quien arrancó dominando con su ofensiva la primera mitad del juego.

Jake Moody,  con su pierna privilegiada quien conectó gol de campo de 55 yardas para poner a soñar a los fanáticos de San Francisco.

Los 49s sumaban seis puntos más gracias a McCaffrey, quien llevó a la zona de anotación un pase del receptor Jauan Jennings y con el punto de conversión ponían el marcador 10-0.

Los seguidores de Jefes se mostraban desconcertados y en el palco presidencial Taylor Swift, veía como su novio Travis Kelce le gritaba a su entrenador en jefe Andy Reid.

El campeón, sacó la casta y se acercó con gol de campo de Harrison Butker, quien se convertiría en pieza clave en el último cuarto.

Medio tiempo

De nueva cuenta, las defensivas  se robaban en show y los 49ers sacaban la mejor parte al dominar por tierra las yardas, pero al no anotar daban vida a Mahomes.

Este error les costaría el encuentro. Mahomes comenzó a hacer magia con jugadas grandes y con las piernas para mover las cadenas.

Sin embargo, solo consiguió un gol de campo, el cual, por cierto, fue el más largo en la historia del Super Bowl (57 yardas) obra de Butker.

La jugada clave vino de un error de Darrell Luter Jr., quien tocó el ovoide con el pie en una patada de despeje y ocasionó que lo recuperara Kansas.

Así Mahomes aprovechó el “regalito” y envió a Marquez Valdes-Scantling para conectar touchdown y ponerse arriba 13-10.

Jauan Jennings desde las diagonales recuperaba la ventaja para los 49s, pero el punto extra de Moody fue bloqueado y mantuvo la diferencia en tres unidades.

Las defensivas hicieron su trabajo y solamente hubo intercambio de goles de campo entre Jake Moody y Harrison Butker.

Se definió al campeón en tiempo extra

El primer partido que se fue a tiempo extra fue el que protagonizaron los Patriotas y los Halcones, ganando los New England Patriots 34-28 a los Atlanta Falcons en la edición 51.

San Francisco ganó el volado y pidió el balón, la ofensiva que llegó hasta el campo de los Jefes pero solo consiguieron un gol de campo de Jake Moody.

Esa fue la oportunidad perfecta para que Mahomes guiara una serie ofensiva que finalizó con pase para Mecole Hardman, quien a una mano capturó, anotó y dejó el marcador final 25-22.

Así dio nacimiento a una nueva dinastía. 

Bicampeones en la NFL

  • Green Bay Packers (1967, 1968) 
  • Miami Dolphins (1973, 1974)
  • Pittsburgh Steelers (1975, 1976 y 1979, 1980) 
  • San Francisco 49ers (1989, 1990) 
  • Dallas Cowboys (1993, 1994) 
  • Denver Broncos (1998, 1999) 
  • New England Patriots (2004, 2005)

Te puede interesar

Facebook
Twitter

También puedes leer...