LíderLife

Los mejores bares de México: The World´s 50 Best Bars

Foto: Ashley Bird, vía Unsplash
Foto: Ashley Bird, vía Unsplash

World´s 50 Best Bars presenta en un ranking anual, desde 2009, la guía definitiva de lo mejor de la industria internacional de bebidas.

La lista se compila a partir de los votos de la Academia de los 50 Mejores Bares del Mundo, que incluye a reconocidos bartenders y consultores, escritores de bebidas y especialistas en cócteles.

Incluyendo bares de grandes hoteles, speakeasies secretos, salones peculiares y clásicos lugares de copas, la lista The World´s 50 Best Bars es una celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de bebidas, y refleja nuevas escenas de bares que se desarrollan en todo el mundo.

La edición de 2023 de Los 50 Mejores Bares del Mundo fue revelada el 17 de octubre en Pasir Panjang en Singapur.

Te compartimos cuáles son los bares mexicanos que se posicionan dentro The World´s 50 Best Bars 2023, dentro de las listas de 1-50 y de 51-100.

Lee también: Restaurantes Mexicanos dentro de The World´s 50 Best Restaurants

Handshake Speakeasy

3º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Ciudad de México

Un bar clandestino, con un menú de cócteles de alta gama, elaborados por el head bartender Eric van Beek, de Holanda, quien fue seleccionado como el mejor bartender del mundo en el concurso de cócteles de Bacardi Legacy en 2018.

La experiencia en Handshake Speakeasy consta de dos niveles: las reservas regulares comienzan arriba y luego tienen la oportunidad; si desean, de experimentar el espacio de la planta baja; con iluminación tenue, ambiente animado y bebidas de alta calidad.

Foto: The World´s 50 Best Restaurants

Licorería Limantour

7º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Ciudad de México

Calificado también como el mejor bar en Norte América en 2022, Licorería Limantour se ha convertido en un destino predilecto en CDMX si de cócteles se trata.

Desde 2011 el espacio funge como un open house especializado en coctelería, en el pleno corazón de la colonia Roma, donde puedes disfrutar de su ambiente relajado y cosmopolita.

Foto: The World´s 50 Best Restaurants

Hanky Panky

22º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Ciudad de México

El primer speakeasy bar en México, ubicado en la colonia Juárez (uno de los barrios más emblemáticos de la capital), Hanky Panky cuenta con una variada oferta de cócteles de autor y clásicos con un twist.

Cabe destacar que debido a la alta demanda puede haber tiempos de espera, aunado a un tiempo máximo de estancia de dos horas.

Foto: Hanky Panky

Baltra Bar

45º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Ciudad de México

Baltra Bar es un lugar ecléctico y acogedor; con mezclas únicas y servicio personalizado, ideal para no sólo degustar cócteles deliciosos, también desayunos y brunch.

Especialmente conocido por ser un cocktail bar, inspirado en Darwin y sus aventuras en las Galapagos.

Foto: Open Table

Arca

60º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Tulum

En el restaurant-bar Arca, la fusión audaz de sus sabores con las raíces y tradiciones mexicanas, sobresale en cada bocado la esencia de la cultura, palpable a través de platillos cocinados a fuego abierto.

Enfocados en crear vínculos con sus proveedores locales, su menú de platillos y bebidas representa la diversidad de la zona selvática.

Foto: Arca Tulum

El Gallo Altanero

65º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Guadalajara

El Gallo Altanero es un acogedor lugar dedicado al agave, cuyo menú cambia cada mes. Un espacio en el que juegan con los sabores y las presentaciones con un gran programa musical.

En el bar tapatío encontrarás desde tequila comercial, hasta una vasta colección de tequilas de productores y etiquetas independientes; sin olvidar los cócteles de autor que tienen por temporada.

Foto: The World´s 50 Best Restaurants

Rayo Cocktail Bar

72º lugar en The World´s 50 Best Bars 2023

Ciudad de México

Rayo Cocktail Bar se inspira en la leyenda de Mayahuel, narrando historias a través de cócteles con destilados premium, tanto nacionales como internacionales.

Con una perspectiva global, pero sin perder de vista sus raíces mexicanas, su menú de cócteles se complementa perfectamente con sus platillos diseñados para compartir entre comensales.

Foto: The World´s 50 Best Restaurants

Kaito del Valle

81º lugar en The World´s 50 Best Bars

Ciudad de México

Kaito comenzó como un izakaya en la planta superior, para acompañar al destacado restaurante de sushi del mismo nombre; con el tiempo, el bar se convirtió en una constelación propia. El equipo del bar exclusivamente femenino, es liderado por Claudia Cabrera.

Cuentan con una increíble colección de sake y una impresionante lista de highballs, aunado a cócteles únicos con influencia japonesa, como el Godzilla (gin, sake, jarabe de wasabi, limón y hierba de limón) y el Pikachu (mezcal, sake, jerez, wasabi, piña, limón y una galleta de la fortuna).

Foto: Kaito Bar

Facebook
Twitter

También puedes leer...