LíderLife

Los Starbucks más bonitos de México: una fusión de café y arquitectura

Foto: TR, vía Unsplash
Foto: TR, vía Unsplash

Desde su humilde comienzo en Seattle, hasta convertirse en un ícono global, Starbucks ha trascendido las fronteras del café para convertirse en un fenómeno cultural. Con una presencia notable en todo el mundo, la marca no solo ha redefinido la experiencia del café, sino que también ha elevado el concepto de diseño arquitectónico en sus establecimientos.

En el rico tapiz cultural de México, los Starbucks no son sólo lugares para disfrutar de una taza de café, sino también destinos que cautivan con su arquitectura única y estilos variados. Desde las bulliciosas calles de la Ciudad de México, hasta los paisajes pintorescos de Guadalajara y Monterrey, estos establecimientos no solo son puntos de encuentro, sino también obras de arte arquitectónicas.

En este artículo, exploramos los Starbucks más impresionantes en varios estados de México, desde el concepto de negocio que ha marcado pauta en la industria, hasta la calidad inigualable de su café, cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única que combina el placer sensorial del café con la estética visualmente impactante de su arquitectura.

Lee también: Starbucks, una historia entre mares y café inspirada en “Moby Dick”

Starbucks que debes de conocer por su arquitectura de encanto

Starbucks Reserve Masaryk Spencer

Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 39, Chapultepec Morales, Polanco V Secc., Cuauhtémoc, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Esta tienda de Starbucks Reserve en Presidente Masaryk (Chapultepec Morales), al poniente de la Ciudad de México; se conoce como Masaryk Spencer. Una antigua casa de 1930, de estilo Art Deco, con tres pisos y más de 530 metros cuadrados. Fue la apertura número 100 de Starbucks en México.

Foto: Foursquare

Starbucks San Cristóbal de las Casas

Ubicación: Miguel Hidalgo 1, Centro, 29200 San Cristóbal de las Casas, Chis.

Su diseño busca expresar la estrecha e histórica relación entre Chiapas y la marca. Todos los elementos de decoración son 100% mexicanos; entre ellos un mural de Alegría del Prado. Destaca que el primer grano mexicano que adquirió Starbucks en los 90´s provenía de Chiapas, siendo también el lugar, donde hace más de 10 años, Starbucks inicio su modelo global C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity Practices).

Foto: Starbucks

Starbucks Prado Norte

Ubicación: Avenida Prado Norte 324, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.

Un espacio que fusiona con estilo la personalidad de Starbucks con la belleza tradicional del edificio en el que se encuentra. Cuenta con un llamativo vitral, que refleja decoraciones coloridas al verse impactado con la luz solar, resultando en una atmósfera cálida y acogedora.

Foto: Starbucks

Starbucks Reserve Punto Valle

Ubicación: Rio Missouri 555, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Con aspectos de diseño únicos, mezcla la estética de la marca a nivel mundial con elementos locales, que celebran la cultura de la región. Desde los gráficos de las columnas, hasta el mobiliario, fueron fabricados por diseñadores y artesanos locales a partir de materiales naturales.

Foto: Starbucks

Starbucks Reserve Artz Pedregal

Ubicación: Anillo Perif. 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX.

El primer Starbucks Reserve Bar en México, adopta aspectos de Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán en su diseño; todos los muebles son de artistas mexicanos, hechos de materiales como nogal o barro. Cuenta con varias obras de arte: una cortina de chaquira elaborada por una comunidad otomí de Xochimilco; así como un mural por Edgar Saner, que hace homenaje a la elaboración del café.

Foto: Starbucks

Starbucks Reserve Andares

Ubicación: Paseo Andares 4965, 45116 Zapopan, Jal.

El tercer Starbucks Reserve en México fusiona la cultura mexicana con la pasión por el café, destacando elementos emblemáticos de Jalisco en su diseño interior y exterior. Con paneles revestidos de cuero y obras de diseñadores locales, la esencia mexicana se refleja en cada detalle, desde las coloridas manijas de la máquina Nitro pintadas a mano, hasta los flecos que honran la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas.

Foto: Starbucks

Facebook
Twitter

También puedes leer...