LíderLife

DESCARGABLES

Lunamora: precursores en la decoración de eventos

Cuando Mónica Trueba creó Lunamora, una empresa especializada en decoración de eventos, no tenía competencia alguna. No había quién tuviera el equipo necesario para prestar esa clase de servicios, así que aprovechó ese hueco y se estableció como pionera en el estado.

Ya tenía experiencia en esta actividad. Durante dos años y medio, vivió en la Ciudad de México y la contrataron para realizar la boda del director del Infonavit, así como la decoración para las fotografías de un libro de recetas de cocina que publicó Banamex.

“Empecé jugando. No tenía nada que hacer, me puse a estudiar florería y a donde me invitaban regalaba mis arreglos. Empezaron a pedirme flores y a contratarme”, cuenta Mónica.

En 2002, regresó a Aguascalientes y la empresa arrancó formalmente. “Empezamos trayendo dos elementos que después todo el mundo usó en sus eventos: las mesas cuadradas con mantel y la silla tiffany, asegura la directora de Lunamora.

Los inicios fueron complicados pues sólo eran ella y su cuñada. Ambas cargaban mesas, vajillas; montaban arreglos y atendían clientes. La calidad de su trabajo hizo que las recomendaran cada vez más. Al poco tiempo, no se daban abasto con las contrataciones y decidieron formar un equipo más grande.

Pasión por el detalle

La formación de Mónica como diseñadora integral ha ejercido una gran influencia en el renombre de su negocio. Su obsesión por el detalle, la sencillez y el equilibrio es algo que la distingue y por lo cual la buscan sus clientes; además de su experiencia en la logística de eventos que ha desarrollado durante 14 años.

Trato de hacer siempre algo distinto. También soy muy obsesiva con la puntualidad; si me dicen que una boda es a las ocho, a las cuatro ya está todo listo”, dice Mónica.

Estos rasgos la han llevado a encargarse de eventos por varios años, por ejemplo, ha organizado por 10 años la fiesta de las quinceañeras del Club Campestre, cuya asistencia es de 3 800 personas aproximadamente. Algo que enorgullece a la directora de Lunamora es que sus clientes siempre regresan: “Ahí es cuando sé que hice bien mi trabajo”, menciona.

Sin importar si se trata de una boda o una cena romántica para dos personas, Mónica pone su mente y corazón en ello. Esa pasión por su trabajo coloca a su empresa como referente hidrocálido en la decoración de eventos.

Tendencias navideñas de decoración

Para la decoración navideña de este año, Mónica Trueba comparte algunos consejos. De acuerdo con la experta, la tendencia es volver a lo natural, utilizar elementos como paja, troncos, piñas, bellotas y animales pequeños (ardillas y conejos). Entre menos recargado esté el arreglo, lucirá mejor. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...