LíderLife

María José Cocco: Zambullida con sabor a éxito

La forma en la que puedes comprobar el nivel de compromiso que tienes contigo mismo es a través de una actividad que demande cuerpo, alma y energía en cada paso, o en el caso de María José Cocco Mata, en cada brazada.

La forma en la que puedes comprobar el nivel de compromiso que tienes contigo mismo es a través de una actividad que demande cuerpo, alma y energía en cada paso, o en el caso de María José Cocco Mata, en cada brazada.

La nadadora potosina de élite y multi galardonada en los Centroamericanos y del Caribe 2023, se sumerge diariamente en una rutina rigurosa, basada en el compromiso y dedicación en cada entrenamiento. 

Según relata, su día comienza temprano, a las 5:25 de la mañana, y se estructura meticulosamente entre sesiones de agua, tiempo para diferentes actividades y entrenamiento en el gimnasio; una dinámica que exigen las competencias de alto nivel.

Plan de acción para rebasar la meta

La clave de su rendimiento óptimo, señala, reside en pilares fundamentales: la alimentación, el sueño y la mente, pues “la nutrición adecuada proporciona la energía necesaria, mientras que el sueño de calidad y una mentalidad positiva son esenciales para el descanso y la agilidad mental”, expresa.

María José Cocco
María José Cocco

Marijo, en confianza, comparte que la clave radica en entrenar la mente día a día. Al haber cumplido con todos los aspectos que estaban en su control, llega a las competiciones con la seguridad de haber dado su máximo esfuerzo y se libera de las dudas y preocupaciones.

La motivación también es indispensable, por lo que  Marijo mantiene siempre su deseo de mejorar continuamente y alcanzar sus objetivos en esta disciplina. 

“Los momentos difíciles son cruciales, ya que definen a la persona y al deportista, y proporcionan lecciones invaluables. La pasión por el deporte y la emoción de descubrir hasta dónde puede llegar me mantienen enfocada y motivada”, comenta.

Hazaña para equilibrar 

Antes de una competición importante, Marijo valora la conexión con su equipo y mantenerse en sintonía con quienes comparten su nivel de estrés y preparación. Los rituales y hábitos constantes también son fundamentales para mantener la consistencia y la calma antes de los eventos destacados.

No obstante, en su vida personal, Marijo equilibra las exigencias de su carrera como nadadora profesional con una organización excepcional. Su enfoque en la priorización y la gestión del tiempo le permite dedicar tiempo a su familia, amigos, estudios y a la natación. 

Sin duda, su vida es un testimonio de que la disciplina y la pasión pueden coexistir en armonía, llevándola hacia logros aún mayores en su carrera como nadadora profesional.

También puedes leer

https://www.liderempresarial.com/giovanna-ruan-suenos-bordados-convertidos-en-arte/
Facebook
Twitter

También puedes leer...