LíderLife

Mary López, embajadora del vino hidrocálido en el Vinoma Fest

El pasado jueves 9 de marzo iniciaron las conferencias en el VINOMA FEST en Puerto Vallarta, Jalisco. En este evento, la hidrocálida Mary López —Wine Connoisseur por la ONSOM encabezó la conferencia “Aguascalientes y su apuesta por el enoturismo”, como iniciativa de parte de la Secretaría de Turismo con el fin de promover el vino del estado hidrocálido.

Durante la conferencia se mencionó el contexto histórico del vino desde sus inicios en la época de la colonia y como fue creciendo la vid, los cultivos y los viñedos en México. Posteriormente llegó toda vitivinicultura y su difusión en 1950, en donde surgió la uva para el brandy, para después en los 2000s fue el renacimiento del vino ya de manera más profesional y empresarial.

Asimismo, Mary López nombró las primeras vinícolas en el estado hidrocálido: Santa Elena, Hansen, Renacimiento, Potrerito y Bodegas de la Parra. 

“Después de ellos vinieron muchas más y empezó el andar de la cultura del vino en Aguascalientes. Hasta el momento tenemos 24 puntos a donde ir como vinícolas, viñedos y bodegas”, agregó.

La sommelier resaltó que en Aguascalientes existe todo un ambiente enoturisco en donde haciendas productoras de queso, la cultura del estado, la ruta del vino, la gastronomía que marida perfectamente con los vinos que se hacen en la entidad hacen toda una sinergía para aportar al turismo del estado como también a todo México. 

¿Qué es el Vinoma Fest?

El Vinoma Fest es una iniciativa que busca crear una conexión entre el universo del vino y el maridaje, con paladares dispuestos a experimentar nuevas emociones sensoriales, a través de una serie de eventos que aportan formación, degustación, socialización y comercio.

Facebook
Twitter

También puedes leer...