Ex Hacienda La Unión, un ícono arquitectónico de la región, será la sede de la 9a. Feria del Vino de Aguascalientes, un evento que cada año incrementa su convocatoria y prestigio entre los amantes del vino, los sommeliers, productores y empresarios del sector vinícola.
En esta edición, se contará con la participación de 40 bodegas y comercializadores, procedentes de estados como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y, por supuesto, Aguascalientes, así como una cuidada selección de vinos internacionales provenientes de Italia, España, Argentina, Uruguay, Francia, Croacia, Chile y Portugal.
La promesa de este año: más de 250 etiquetas para degustar, entre vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y de postre, todos disponibles en la zona de wine tasting a precios exclusivos para los asistentes.
Aguascalientes presume sus cosechas
Uno de los principales atractivos será la presencia de 15 vinícolas locales, que destacan por su calidad, innovación y creciente proyección nacional. Entre ellas se encuentran:
- Bodegas Origen
- Vinícola Santa Elena
- Clos de los Ocho
- Triunvirato
- Jacén
- Viñedo Santa Mónica
- Viñedos Iberia
- Renacimiento
El evento no solo será una oportunidad para disfrutar y adquirir vinos a precios preferenciales, sino también para educar el paladar, conocer distintas variedades de uva y comprender las diferencias entre regiones vitivinícolas a través de la guía de expertos.
Impulso al turismo y al negocio vinícola
Año con año, la Feria del Vino Aguascalientes se ha convertido en una plataforma clave para el desarrollo del enoturismo y la promoción del vino mexicano. Su crecimiento en número de expositores y etiquetas reafirma el interés del público y la confianza del sector.
Con el respaldo de bodegas nacionales como La Redonda, Freixenet, Alto Tinto, Viñedos Alta Mira y Bodega Zamora, el evento también se proyecta como una vitrina estratégica para la expansión comercial y la vinculación con mercados internacionales.
Informes y reservaciones: 449 306 3063.