LíderLife

Met Gala 2024: Todo lo que debes de saber

Foto: Curbed
Foto: Curbed

La Met Gala se lleva a cabo sin falta, el primer lunes de mayo; un evento organizado por el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Aquí te contamos todo sobre este.

¿Qué es la Met Gala?

Seguramente todos hemos escuchado o visto algo relacionado a la Met Gala, desde noticias, hasta extensas publicaciones en Instagram sobre el suceso, los mejores vestidos, etc. Pero ¿realmente sabemos el propósito detrás del reconocido evento?

También conocida como “Costume Institute Gala”, es un evento benéfico anual que se celebra en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York. Uno de los eventos más destacados en la industria de la moda; pues recauda fondos para el departamento de moda del museo, el Costume Institute.

La Met Gala marca la apertura de la exposición anual de moda del Costume Institute, y a menudo sigue un tema específico relacionado con la exhibición.

El evento se ha erigido como un escaparate de creatividad y expresión artística, debido a su red carpet; donde celebridades de la moda, el cine, la música y el arte lucen los atuendos más creativos e innovadores, detalladamente diseñados y confeccionados por los diseñadores más reconocidos de la esfera global.

La gala es organizada por Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, junto con otros co-presidentes y personalidades influyentes en la moda y entretenimiento; mismos que, a excepción de Wintour, varían cada edición.

¿Cuándo es la Met Gala este 2024?

Como cada año, la Met Gala tiene lugar el primer lunes de mayo. Por lo que este 2024, se celebrará el lunes 6 de mayo de 2024.

¿Por qué se lleva a cabo en mayo? La fecha predilecta de cada año se debe específicamente a la inauguración de la exposición anual del Costume Institute del MET.

Aunado, al ser una fecha repetitiva cada año, pareciera ser que ya está apartada por los diseñadores, modelos, actores y personalidades más influyentes en la industria de la moda.

Costume Institute. Foto: Metropolitan Museum of Art.

Lee también: ¿Cuál es el color Pantone del 2024?

Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion

El despertar de la moda es la temática central de la gala de este año. El tema consiste en el honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas e icónicas, que han dejado su legado en la historia de la moda, pero sobre todo en la memoria de nosotros los amantes incansables de esta industria.

‘Sleeping Beauties’ también abordará la inevitable convergencia de la moda y las prendas, con las nuevas tecnologías (un tema que en pleno siglo XXI, mientras vivimos el pleno auge de la Inteligencia Artificial, no podemos dejar de lado).

La relación de la moda con la naturaleza también cobra especial relevancia, pues es otro tema inevitable al hablar de moda. ¿Cómo la naturaleza ha sido una constante inspiración para un sinfín de colecciones y diseñadores?, en plena crisis climática ¿cómo debe de trabajar la industria de la moda?….

Facebook
Twitter

También puedes leer...