LíderLife

México es la ‘Nueva Meca Musical’: Spotify

Spotify, la plataforma de streaming musical más importante del planeta anunció a través de un comunicado que la Ciudad de México es el lugar en donde más usuarios posee a nivel mundial.

Según los datos revelados, la capital mexicana ocupa el primer lugar seguida de Nueva York y Santiago de Chile, por lo que la consideran la ‘nueva meca’ de la música.

En 2013, la ciudad fue seleccionada por Spotify para ser la primera ciudad de América Latina en contar con el servicio y desde entonces, el crecimiento del número de usuarios ha mantenido un aumento constante.

Además, la herramienta ha servido para determinar los carteles de los festivales más representativos en el país, como el Corona Capital, en el que los artistas principales gozan de más de 7 millones de oyentes cada uno en la ciudad. Además, artistas como Pixies, Gorillaz y Mon Laferte encuentran en la Ciudad de México el lugar donde son más escuchados.

Por otro lado, Spotify ha logrado posicionar propuestas y géneros musicales, inclusive impulsando a artistas emergentes, toda vez que ha mantenido a los clásicos en la vigencia, siendo escuchados por todo tipo de públicos.

 

 

 

 

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Facebook
Twitter

También puedes leer...