LíderLife

Milano Sanremo llega a Guanajuato

Milano Sanremo

La carrera ciclista será el 09  de marzo del 2024 en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La legendaria carrera “Ride The Classicissima by Milano Sanremo” sale por primera vez de Italia para tomar sede en Guanajuato.

Milano Sanremo, fundada en el año 1907, es la más importante, célebre y larga carrera de un día que se lleva a cabo en Italia.

Es también, la primera de las cinco carreras clásicas nombrada como “monumento al ciclismo” e inscrita en el UCI World Tour.

La carrera iniciará y terminará en San Miguel de Allende y pasará por Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo.

Así lo anunció, en Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Con el funcionario estuvo Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; y Alessandro Modiano, Embajador de Italia en México.

“Qué mejor escenario que Guanajuato, destino de vanguardia en donde se fortalece el entorno y las relaciones”, dijo Álvarez Brunel.

Señaló que la carrera mostrará paisajes extraordinarios de la serranía, además de dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, dijo que será la primera vez que la carrera sale de Italia.

“Guanajuato representa lo máximo en nuestra relación, hay mucho comercio e inversión italiana en Guanajuato y una gran amistad”, agregó.

Milan Sanremo será transmitida por TV4

La competencia se transmitirá por el canal TV4, quien se ha ganado un lugar de privilegio entre las televisoras internacionales.

“Será un orgullo televisar la competencia en sus etapas, y el resumen”, declaró, Juan Aguilera Cid, Director General de TV4.

Aguilera Cid, señaló que las transmisiones de eventos deportivos logran mezclar las condiciones turísticas y las características de Guanajuato.

Después de la carrera, los competidores, familiares y amigos tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía de cocineras tradicionales y chefs reconocidos; además, conocerán el Viñedo San Lucas, ubicado en San Miguel de Allende, en donde se celebrará un Hospitality con la finalidad de que vivan una experiencia de enológica.

Te puede interesar

Facebook
Twitter

También puedes leer...