LíderLife

DESCARGABLES

Necaxa multiplica el valor de sus jugadores

En los últimos años, Necaxa se ha erigido como el destino ideal para los futbolistas que enfundan su playera. La escuadra rojiblanca ha logrado desarrollar el potencial de sus jugadores, quienes, en muchos casos, alcanzan el pico más alto en su nivel de juego en su carrera profesional. 

Esto ha conducido a que diversos integrantes de la plantilla hayan subido su cotización en el mercado de piernas. Resumiendo, estar en el destino correcto (por la filosofía de la institución, la capacidad del director técnico, su correcta aclimatación al equipo) ha hecho que adquieran más valor. 

Uno de los casos es el del chileno Edson Punch. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el jugador alcanzó su valor más alto (1.8 millones de euros) durante su travesía con el Necaxa, donde se ubicó como uno de los ídolos de la afición. 

Anterior a su arribo a tierras hidrocálidas, el delantero atravesó por cinco equipos en Chile, Emiratos Árabes, Argentina y Ecuador, alcanzando un valor máximo de 1.5o millones de euros, refiere la página. Tras su fichaje por el Pachuca, la carta del andino logró un valor de 3 millones de euros, pero su desempeño ha ido en descenso desde entonces. Actualmente está cedido en la Universidad Católica con un valor de 1.3 millones de euros. 

Caso similar es el de Brian Fernández. El argentino supo sustituir la figura de Edson Puch, colocándose entre los favoritos de la afición a base de goles.  En la escuadra necaxista, el delantero recuperó su mejor nivel, logrando una tasa de mercado de 2.0 millones de euros, monto al que no llegaba desde julio de 2015 cuando estaba en las filas del Racing Club.

Sus buenas actuaciones le valieron su fichaje por el Portland Timbers, pero como ocurriera con el andino, su nivel decayó, Fuentes de la liga norteamericana manifestaron que el delantero argentino atraviesa problemas personales. Hace unas semanas, la MLS decidió rescindir su contrato. 

El delantero argentino Mauro Quiroga reveló en una entrevista para ESPN que está viviendo el mejor momento de su carrera. El máximo goleador del torneo (empatado con Pulido, con 12 tantos) está en la mira de clubes importantes, siendo Cruz Azul, Monterrey y Pachuca los equipos que más han mostrado interés en sus servicios. 

De acuerdo con Transfermarkt, actualmente tiene un valor de 1.0 millón de euros en el mercado ( que seguramente incrementará exponencialmente tras el término del torneo), la cifra más alta en su trayectoria. Este monto es casi el doble de lo que llegó a valer en su antiguo club  Curicó Unido, donde su ficha tenía una cotización de 550 mil euros. 

Maximiliano Salas es otro jugador que ha elevado exponencialmente su valor. Según el mismo portal, el argentino ha cuadriplicado valía respecto a su anterior equipo, el CD O’Higgins. Ahora mismo vale 2 millones de euros. 

El lateral izquierdo del Necaxa, Cristian ‘El Chicote’ Calderón, halló en la institución hidrocálida un revulsivo. Salido de la cantera atlista, su nivel mostrado en el conjunto dirigido por Memo Vázquez le ha valido ser seleccionado por el director técnico nacional, Gerardo Martino. 

En los medios deportivos se ha especulado sobre su posible salida al Guadalajara, debido a que Ricardo Peláez lo considera un fichaje estratégico para la renovación del equipo tapatío. Su valor de mercado en Transfermarkt está ubicado en los 2.0 millones de euros (tras valer 500 mil euros en el Atlas), aunque si las Chivas realmente quieren contratarlo, seguramente tendrán que desembolsar una cantidad más grande de dinero. 

Seguramente algunos jugadores saldrán del club necaxista al término del torneo, pero la directiva de la institución se ha caracterizado por hallar perlas escondidas y desarrollarlas exitosamente. 

Por un paso más cerca del título

Necaxa está con un pie en semifinales después de vencer contundentemente a Querétaro en el partido de ida de cuartos de final por marcador de 3 a 0 en una actuación deslumbrante de en el que incluso pudo anotar más goles. 

El conjunto dirigido por Memo Vázquez afronta hoy el juego de vuelta en la Corregidora al punto de las 21:05 horas. Si bien la eliminatoria no está decidida, hay razones para confiar que el torneo del Necaxa se prolongará una semana más, pues se erigieron como el mejor equipo visitante  del torneo, cerrando con 6 victorias y tres derrotas. 

Los descalabros sufridos fueron en contra de los Pumas (2-0, en la jornada 2), Tigres (3-1, en la jornada 4) y Puebla (3-0, en la fecha 19). Asimismo, cabe señalar que jugando contra equipos que clasificaron a la liguilla, es decir, entre los otros siete mejores del certamen, Necaxa cosechó cuatro victorias (precisamente una contra Querétaro, de visitante, por dos goles a uno), dos derrotas y un empate. 

Por su parte, Querétaro tuvo resultados discretos contra las escuadras que calificaron a la liguilla, obteniendo solo dos victorias, tres derrotas y dos empates. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...