LíderLife

Nómada BrewBar: el placer del café como nunca lo has probado

El escritor francés Georges Courteline dijo que “cambiamos más fácilmente de religión que de café”. Naturalmente, si uno degusta una bebida preparada en Nómada BrewBar, puede tener la certeza de que nunca más querrá abandonar este santuario del buen café. 

En vísperas de cumplir su primer aniversario, este establecimiento creado por la barista Diana Ibarra, ha logrado cumplir el sueño de pequeña de su fundadora, al encandilar los paladares de Aguascalientes a través de una exquisita barra de café de especialidad —con granos que guardan cuidados especiales desde su cosecha hasta ser servidos en la mesa—. 

En mis viajes de trabajo [Diana es comunicóloga y trabajó para tecnológicas trasnacionales], tuve la oportunidad de aprender sobre el café de especialidad. Paulatinamente fui tomando experiencia a través de cursos, talleres y conociendo gente en el medio cafetero en diferentes lugares”, explica la creadora.

Nómada BrewBar sirve café de especialidad preparado con diferentes métodos de extracción como Chemex, Aeropress, V60, máquina de espresso, prensa francesa (entre otros), con lotes pequeños de café tostado de diferentes orígenes y procesos que difícilmente hallarás en otro lugar. 

A su vez, el establecimiento también se distingue por contar con bebidas sin café como chocolate, matcha, chai, carbón Detox latte y golden milk.

Asimismo, la cafetería de culto ofrece deliciosas opciones de desayuno-comida, que acompañan muy bien a sus bebidas, como el bagel de pavo ahumado, el bollo con pulled pork (lonche Chancho) o el toast de aguacate.

También tenemos la opción de venta de café en grano o molido para que lleven a casa, oficinas y otros negocios de alimentos como heladerías y restaurantes”, comparte Diana Ibarra. 

De igual manera, con el objetivo de promover la cultura del café de calidad, Nómada BrewBar organiza talleres de degustación y apreciación de café de especialidad.  

El mayor reto ha sido encontrar al personal con el perfil para brindar la atención y el servicio que nos distinguen. No obstante, a casi un año de la apertura de Nómada BrewBar, puedo decir que el proyecto ha sido bien recibido por la gente de Aguascalientes”, dice Diana. Además, comparte que uno de sus planes a futuro es abrir una segunda sucursal para cubrir la demanda de café de especialidad en la ciudad. 

Ubicación: Agricultura #104, local 4 en Plaza Millenium, Granjas del Campestre. 

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/nomada-una-nueva-experiencia-para-amantes-del-buen-cafe-en-aguascalientes/
Facebook
Twitter

También puedes leer...