LíderLife

DESCARGABLES

Ocho best sellers escritos por mujeres

¿Qué se requiere para que un libro se convierta en un best seller? Sin duda, una característica importante es que personas de muchas nacionalidades se identifiquen con él. En Líder Empresarial decidimos hacer esta corta lista de libros que fueron muy famosos en su época y que lograron visibilizar el trabajo del género femenino en la literatura.

 

 

Matar a un ruiseñor

Harper Lee

Un clásico de la literatura estadounidense. Tuvo un éxito inmediato en 1960, fecha de su publicación, y ganó un premio Pulitzer. La novela aborda el racismo y la violencia sexual; sin embargo, está escrito en un tono cálido y humorístico.

 

 

 

Frankenstein

Mary Shelley

La influencia de esta novela gótica y bioética es innegable, tanto para la literatura como para la cultura popular, incluso hasta estos años. Fue publicada en 1818. Entre otros temas aborda la necesidad del hombre de igualar a Dios en cuanto a la creación de vida y la perversión de este deseo. La imagen generalizada que se tiene del monstruo creado por el doctor Viktor Frankenstein es muy distinta a como se retrata en el libro. La criatura (la cual no tiene nombre) es inteligente y ágil. Sin duda, un clásico imperdible.

 

 

 

Las edades de Lulú

Almudena Grandes

Esta novela erótica fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX, realizada por el diario El Mundo. Trata sobre la exploración sexual de Lulú, una chica en busca de afecto. La narración empieza desde que ella tiene 15 años y vive una relación con un profesor universitario, hasta que cumple 30 y decide buscar nuevas experiencias sexuales.

 

 

 

Como agua para chocolate

Laura Esquivel

Esta novela mexicana relata la historia de un amor imposible. Tita, la menor de tres hermanas, es obligada por su madre a cuidarla hasta el fin de su vida y, por tanto, nunca podrá casarse. Ni siquiera con Pedro, un joven del que está profundamente enamorada. Desobedecer es ir en contra de la moral de la época y peor, del carácter impenetrable de mamá Elena. Frustrada por su destino, Tita se refugia en otra de sus pasiones: la cocina. A través de ella, consigue contagiar a los demás de sus emociones: deseo, amargura y tristeza.

 

 

 

La casa de los espíritus

Isabel Allende

Fue la primera novela publicada de esta autora chilena. Tuvo un éxito instantáneo a nivel internacional. Está ubicada dentro del realismo mágico. Narra la vida de cuatro generaciones de la familia Trueba, así como los acontecimientos políticos y sociales de la época poscolonial de Chile. Aborda varios temas: el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, entre otros.

 

 

Diez negritos

Agatha Christie

Una de las novelas policiacas más famosas de Agatha Christie y también la más vendida. Se trata de la historia de diez personas que estuvieron implicadas en la muerte de otras en el pasado. Invitadas a pasar un fin de semana en una casa situada en la Isla del Negro (lugar ficticio), son recibidas por dos anfitriones, quienes les entregan la figurita de un negro. Pronto se dan cuenta de que no pueden salir de la casa y cada uno empieza a ser asesinado. Cuando eso sucede, una figura desaparece.

 

 

Persépolis

Marjane Satrapi

Este cómic autobiográfico relata la niñez y juventud de Marjane Satrapi, una iraní de clase alta que vivió la revolución islámica en su país. Publicado en cuatro tomos, cada uno aborda una etapa que marcó su vida. En ellos cuenta cómo, desde niña, tuvo inquietudes intelectuales y políticas, en gran parte gracias a su familia politizada, así como por la forma en la cual se enfrentó a la cultura occidental cuando tuvo que salir de Irán para poder estudiar libremente. Con humor y sencillez, logra retratar los acontecimientos políticos y sociales que marcaron a su país.

 

 

Los dominios del Ónix Negro: La Elevación

Adriana González Márquez

Este libro es de una autora nacida en Aguascalientes. La historia trata de una chica de 17 años que cree que tiene una vida muy aburrida y sus sueños son lo único que hace tolerable sus días. Todo es apacible en ellos hasta que se topa con Erick, un joven con el cual se termina obsesionando a tal punto que deja de vivir en la realidad. Su mundo se viene abajo cuando se da cuenta de que lo que ella creía que eran sueños, se trata de una realidad en un mundo alterno.

Facebook
Twitter

También puedes leer...