LíderLife

Pabellón de Arteaga: un estandarte de la vitivinicultura en Aguascalientes

En Pabellón de Arteaga se ubican dos de los viñedos más reconocidos en Aguascalientes.
En Pabellón de Arteaga se ubican dos de los viñedos más reconocidos en Aguascalientes.

Pabellón de Arteaga es uno de los municipios de Aguascalientes reconocido por ser un lugar donde se elaboran vinos de alta calidad; aquí las y los visitantes pueden recorrer sus viñedos, conocer los procesos de elaboración de estas bebidas y degustar una rica comida preparada con productos de la región.

Actualmente, el estado de Aguascalientes cuenta con 24 casas vinícolas, cinco de las cuales se encuentran en el municipio de Pabellón de Arteaga. Una de ellas, Vinícola Santa Elena, obtuvo este año la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas con su vino Sophie Blanco, el cual compitió contra 7 mil 500 vinos de diferentes países, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar y deleitar tu paladar con esta bebida de calidad internacional.

Otro de los grandes viñedos de este municipio es Viña las Cruces, un espacio cien por ciento familiar y amigable con los animales, ya que permite el acceso a mascotas; en este lugar las familias pueden disfrutar de catas de vino guiadas por un experto, recorridos a caballo y conocer los cultivos de uva globo, que se caracteriza por ser de las de mayor demanda en el mercado para su consumo como fruta fresca. 

Estas vinícolas son reconocidas no sólo por la dedicación con la que cultivan las uvas, sino por los estándares de calidad que aplican en sus procesos de producción; cabe resaltar que ambas participarán en “Vive las Vendimias 2023” de la Ruta del Vino, que es un evento organizado por el gobierno el estado y que se llevará a cabo del 24 de agosto al 17 de septiembre, con el objetivo de impulsar la industria vitivinícola de la entidad.            

Cabe destacar que Vinícola Santa Elena se ubica en el Km. 4 de la carretera Emiliano Zapata-Valladolid, Ampliación Ejido el Garabato; mientras que Viña las Cruces se encuentra en la carretera a la comunidad Emiliano Zapata No. 845, Ejido Emiliano Zapata.

Pabellón de Arteaga espera con los brazos abiertos a todos los visitantes.

Facebook
Twitter

También puedes leer...