Un mundo multicolor plasmado en trazos, formas que desafían nuestra mente y la visión que tenemos del mundo allá afuera. Un arte que surge de entre las líneas, cuadros, paisajes y un sinfín de objetos que moldean en conjunto impresionantes obras de arte.
En un espacio entre acuarelas y pinceles, surge el arte de Patricia De Antuñano Espinosa, artista visual potosina, proyectada a nivel nacional e internacional, que, desde muy pequeña, mostró un interés peculiar y un talento natural por las manualidades, el dibujo y la pintura. Una afición que le ha dado la oportunidad de expresar sentimientos y emociones.
“Tomo mi inspiración de lo que veo a mi alrededor, soy muy visual. Jamás sé cuál será el resultado de una obra, en el transcurso agrego elementos, y algunos otros los corrijo, esa es la forma en la que nace mi arte”, comenta.
Arquitecta de profesión, Patricia cuenta, además, con estudios en artes visuales por la Academia de Arte de Florencia, Italia. Conocimientos que han reforzado sus aptitudes y habilidades para adentrarse a un universo, que, para muchos, podría significar retos y sacrificios, pero al que Patricia ha sabido sacar provecho y las mayores de las satisfacciones.
“Es típico que la gente piense que los artistas ‘se mueren de hambre’ y que es muy difícil sobresalir en este nicho, pero creo que con el trabajo duro y las ganas que tenía de poderme dedicar a esto, pronto dio sus frutos y recibí mucho apoyo”, relata.
Actualmente, Patricia cuenta con alrededor de 300 obras registradas, entre cuadros y murales, mismos que ha podido presentar en museos como el de Francisco Cossío en San Luis Potosí, el Museo de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México, Plazas de Toros, el Teatro Juárez en Guanajuato, o en ciudades en el extranjero como Las Vegas.
Asimismo, ha tenido el honor de trabajar con marcas internacionales —que por siempre han sido sus favoritas— tal es el caso de las firmas Fendi, Kenzo, Burger King, Palacio de Hierro, Nestlé y Comex. Colaboraciones que han sido un éxito y con resultados increíbles.
En su faceta como emprendedora y empresaria, Patricia cuenta con la marca registrada “Chulada”, accesorios con base en seda, que llevan plasmados diseños originales, tanto de ella como de su socia fundadora, Saraí Silva. Productos que puedes llevar contigo a donde sea y les dan este toque artístico a tus looks del día a día.
Sueños que se convierten en realidad
Patricia De Antuñano, poco a poco se ha posicionado en los ojos de todo México, su reconocimiento y, sobre todo, la valoración de su arte, han tenido un crecimiento excepcional, con lo cual ha podido conectar con otros artistas de diferentes partes de la República y alrededor de todo el mundo.
Ahora, su mayor aspiración, es la de poder ser reconocida en todo el país y dar el siguiente paso para trascender a nivel internacional, caminando de la mano también de “Chulada”, pues cree firmemente en que su trabajo, y de cualquier otro artista, debe ser apreciado por distintas culturas y mentes con otras formas de pensar y apreciar el arte.
Finalmente, la recomendación de Patricia para todos aquellos que buscan una oportunidad en este nicho, es que confíen en su talento y tengan mucha paciencia, pues ‘el éxito no llega solo, hay que trabajar mucho, pero si crees en ti, todo es posible’.
¡Conócela y admira su trabajo!
-Instagram: @pattyd_art
-Tiktok: @pattydart
-Facebook: Patty DeAntuñano ART