LíderLife

Paulo Meade: Brazadas con tenacidad inquebrantable

La natación es un deporte que demanda esfuerzo y tenacidad inquebrantable. Los nadadores se sumergen en el agua, enfrentando la resistencia constante, superando límites físicos y mentales. 
Paulo Meade Tenacidad Inquebrantable
Fotografía: Archivo Líder Empresarial

La natación es un deporte que demanda esfuerzo y tenacidad inquebrantable. Los nadadores se sumergen en el agua, enfrentando la resistencia constante, superando límites físicos y mentales. 

Cada brazada es un testimonio de determinación, demostrando que el éxito en este deporte surge del compromiso y la persistencia incansable, no obstante, esto no es exclusivo de esta disciplina, e incluso, puede conjugarse.

Este es el caso del doctor Paulo Meade, destacado ginecobstetra originario de San Luis Potosí, quien además de ser una destacado profesional de la salud, asigna un espacio en sus actividades de consultorio, quirúrgicas y académicas para realizar un deporte intenso, pero con grandes satisfacciones.

Profesionalmente, Paulo Meade suma 27 años de exitosa trayectoria. Cuenta con un posgrado en Oncología Ginecológica y Mamaria, así como uno más en Educación y Calidad en Salud. Su preparación y trayectoria le valdrá ser nombrado como presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología en el mes de noviembre.

Con tal escenario, ¿cómo encuentra el equilibrio entre la natación y la dinámica profesional?

Más allá que un pasatiempo

Paulo Meade comenta para Líder Empresarial, que su afición por la natación apareció incluso antes de su formación académica y profesional, pues a la edad de 10 años comenzó la aventura en competencias oficiales.

Si bien tuvo que suspender este deporte durante su preparación académica a la edad de 17 años, retomó el ritmo desde hace ya 27 años, periodo en el que ha obtenido reconocimientos en esta disciplina, tanto nacionales como internacionales.

“Durante las dos etapas de práctica fui campeón nacional y a nivel Latinoamérica. También logré obtener récords nacionales”, expresa.

La fórmula maestra

Como bien dicen “la práctica hace al maestro”, Paulo Meade destaca que, si bien existen habilidades innatas para practicar la natación, la preparación constante también es fundamental.

En este tenor señala que, de acuerdo a su experiencia de casi tres décadas, los valores como la tenacidad, preparación constante, la disciplina, así como la motivación y el deseo de mejora continua, son claves para destacar en este deporte.

Paulo Meade Tenacidad Inquebrantable
Paulo Meade Tenacidad Inquebrantable

“Para mantener el equilibrio debes tener bien claras las metas, para que así puedas darle prioridad a cada una de ellas”, expresa.

Finalmente, Paulo Meade reconoce que la natación le ha brindado grandes recompensas invaluables durante su vida; actualmente es un factor fundamental para mantenerse sano, tanto física como emocionalmente.

También puedes leer

https://www.liderempresarial.com/wilfrido-martinez-arquitectura-creativa-que-rebasa-los-limites/
Facebook
Twitter

También puedes leer...