¿Ganas de ponerse en forma? Para lograrlo, lo más común sería acudir a un gimnasio y ejercitarse, pero no todos (por diversas razones: tiempo, pereza, dinero) son partidarios de esta idea. Por ello, te dejamos una lista de apps que te permitirán convertirte en tu propio entrenador físico.
Sworkit Entrenador
Solo 1 app de 30 examinadas puede presumir haber aprobado los parámetros establecidos en cuanto a actividad física por el American College of Sports Medicine. Esa app se llama Sworkit. Esta herramienta permite seleccionar la parte y músculo de tu cuerpo que deseas trabajar. Basada en cinco tipos de actividades (aeróbicos, fuerza, pilates, yoga y estiramiento), te propone rutinas totalmente personalizadas de 5 a 60 minutos, las cuales te explica a través de videos. Con un catálogo de más de 170 ejercicios y sin necesidad de utilizar algún aparato para realizarlos, no tendrás excusa para no hacer ejercicio. Lo mejor de todo, es gratuita (existe la versión premium).
Down Dog: Great Yoga Anywhere
iTunes, Play Store, BuzzFeed y The Wall Street Journal coinciden en valorar esta app como una de las mejores ─si no es que la mejor─ para practicar yoga. Con ella, puedes crear un ambiente totalmente idóneo para realizar esta actividad en tu casa. Cada sesión es personalizable: la secuencia de la práctica, el nivel de dificultad, la duración, el ritmo, etcétera. Además, cada vez que vas practicando, se genera una nueva secuencia para impedir que te aburras. Asimismo, cuenta con la modalidad offline, para que la conexión a internet no sea un factor que prohíba el ejercicio. La voz del instructor, las imágenes ilustrativas y la música, que tú puedes escoger, se amalgaman de una manera natural para que disfrutes de la mejor experiencia posible.
Runstatic GPS
Esta es una de las aplicaciones más valoradas en Play Store y iTunes, y puede ser la indicada si prefieres hacer actividades aeróbicas como caminar, correr o andar en bicicleta. Cuenta con seguimiento GPS, medición de distancia, duración, velocidad, ritmo, calorías quemadas, etcétera. Las versiones pro (que tienen costo) tienen más funcionalidades como rutas, geoetiquetado, mapas offline, gráficas de frecuencia cardiaca, entre muchas otras.