LíderLife

Presentan la quinta edición del Querétaro Design Week 2021

Jaro Gayosso, Director General del Querétaro Design Week, dio a conocer este martes que la quinta edición del festival se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre de forma virtual y presencial, además, en esta ocasión el país invitado será España. 

El evento impulsado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), tiene el objetivo de elevar la conversación, la educación y la conexión global de las personas con el diseño.

Gayosso señaló que algunas de las sedes presenciales de las conferencias magistrales, foros, exposiciones, pasarelas y networking serán: el Centro de Arte Bernardo Quintana, el Zepellin Music Factory, la Antigua Estación del Ferrocarril, así como el Desk 54 Business Center. 

Por su parte, los eventos online tendrán a prestigiosos invitados del diseño mundial como Isabel Roig, presidenta del World Design Week; Andy Stalman, CEO de Totem Branding y Xavi Calvo, director del Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Isabel Roig impartirá la conferencia “Economía Mundial del Diseño”, que tiene el objetivo de ofrecer perspectivas del diseño y su promoción a nivel internacional además de su impacto económico.

Xavi Calvo presentará la conferencia “El diseño Valenciano”, donde se presentarán los rasgos históricos y contemporáneos que componen la identidad de Valencia y su propuesta al mundo.

En su intervención, la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Teresa García Besné, reconoció la importancia que tiene un evento como el Querétaro Design Week que promueve a la cultura como un elemento más de la economía del estado.

Cabe destacar que todos los eventos serán gratuitos, con previo registro aquí.

España, aliado estratégico de la economía local

España es uno de los principales inversores en Querétaro, de acuerdo a la Secretaría de Economía, este país europeo registró durante el segundo trimestre del 2021 alrededor de 100 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). Actualmente existen 202 empresas de origen español en Querétaro, lo que lo convierte en un socio estratégico de la economía local.

Gabriela Burgos, directora de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, recordó que en 2019 la capital queretana fue nombrada Ciudad Creativa del Diseño por parte de la UNESCO, lo que es importante aprovechar para impulsar el talento de los queretanos y posicionar al estado como punta de lanza de este sector a nivel mundial.

Facebook
Twitter

También puedes leer...