LíderLife

Programa del Festival Cultural de Zacatecas 2024

Zacatecas
Foto: Zacatecastravel.com

Este es el programa del Festival Cultural de Zacatecas 2024, el cual se realizará del 23 de marzo al 6 de abril, en distintos foros y espacios emblemáticos de la capital zacatecana.

En este sentido, El Gobierno de Zacatecas anunció de manera oficial la programación que ocupará a la entidad, durante dos semanas, de la máxima celebración que promueve la cultura popular, las artes y el pensamiento humanista.

Aquí en Líder Life te traemos el programa completo, toma nota.

Programa del Festival Cultural de Zacatecas 2024

Cabe destacar que se tienen previstas más de 250 actividades artísticas, con la participación de casi dos mil creadores, en alrededor de 70 programas que se desarrollarán en espacios públicos, auditorios, teatros, templos y museos.

Además, participan artistas de talla internacional como Therion, Enjambre, Caloncho, Kany García, El Haragán y Cía, Silvestre y La Naranja, Kevin Kaarl, Jeanette, Rodrigo y Gabriela, Jhonny Burgin y Bomba Estéreo:

Plaza de Armas

Será la cantautora puertorriqueña Kany García quien inaugurará la máxima fiesta de la cultura en el estado, seguida de una pléyade de artistas nacionales e internacionales como la cantante, compositora y actriz, ganadora de tres premios Grammy y cinco Latin Grammy, Lila Downs.

Enjambre llega con su más reciente producción “Noches de Salón”, mientras que el compositor y cantante de indie, pop y folk Caloncho deleitará a miles, en el máximo foro del FCZ, adonde también arribará la cantautora y activista guatemalteca Sara Curruchich.

Bomba Estéreo también formarán parte de esta programación, al igual que Silvestre y Naranja, agrupación argentina de música original basada en el rock folk.

Asimismo, la agrupación sueca de metal sinfónico Therion se confirma como uno de los estelares, así como la alineación de rock urbano El Haragán y Cía, con sus tintes de blues, funk, reggae, heavy metal, punk, rock & roll y ritmos latinos.

Así también Jeanette, cantante británica española, lo mismo que Kevin Kaarl, compositor de propuesta musical innovadora, quien, con el folk, la guitarra y su grave voz, narra historias extraordinarias de manera especial.

Rodrigo y Gabriela, quienes poseen una exitosa carrera en Europa, al igual que el ya tradicional concierto de Jueves Santo, a cargo de la Banda Sinfónica de Zacatecas; Salvador García y Ortega, así como la Tradición Jarabera Zacatecana y Mariachi Alma de Plata.

Foro Música del Mundo

El foro de Música del Mundo, situado en la Plazuela Miguel Auza, contará con una variedad de artistas de diferentes rincones del planeta, como World Music Jam, con representantes de Guinea Ecuatorial, Turquía y México.

Aquí se presentará el rock de cámara de “La Perra”, el Folk de Ben Caplan, desde Canadá; la celebración étnica contemporánea de Estusha Grimberg; MiraMundo, desde España, el blues de Johnny Burgin, desde Estados Unidos; el folk regional de Vivir Quintana; la tradición del Trío de Música Persa, con Ensamble Delgoshá, de Irán-México y el ritmo declarado Patrimonio Inmaterial de la Ciudad de México: Sonideros, Sonido La Changa, de Ramón Rojo.

Zacatecas: artes plásticas en escena

Y finalmente, el Festival Cultural de Zacatecas 2024 contará con una amplia oferta de artes plásticas en teatros, museos e institutos culturales, enfocadas en la promoción de la Paz.

Facebook
Twitter

También puedes leer...