LíderLife

DESCARGABLES

Propósitos más comunes de año nuevo, ¿cuáles se lograron?

Al cierre del 2021, proyectamos los llamados “propósitos de año nuevo”. De acuerdo con la plataforma Google Trends, los términos como “nutriólogo”, “ejercicio físico”, “trabajo” o “felicidad” alcanzan su punto de interés más alto o tienen un repunte durante el periodo del 24 de diciembre al 30 de enero. 

Sin embargo, algunos de ellos no se cumplen y pasan a formar parte de las siguientes estadísticas. 

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en las últimas dos décadas el índice de sobrepeso se triplicó. Por ejemplo, en 2021, 75.2% de personas mayores a 30 años viven con algún grado de obesidad. Durante este mismo periodo, el promedio de peso del mexicano aumentó 8.5 kilogramos, hecho derivado de los hábitos alimenticios de la población. 

Del mismo modo, el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que, durante el año pasado, el consumo de alcohol entre los mexicanos aumentó en 7%, pasando de 130.7 a 183.9 latas por individuo (lo equivalente a 53 latas más que en 2020). 

Por otro lado, el informe “Situación de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas“, elaborado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), reportó un aumento en los casos de atención por ingesta de sustancias nocivas, siendo las más elevadas:

  • Anfetaminas, metanfetaminas y éxtasis: 30.2%
  • Alcohol: 24.5%
  • Mariguana: 15.1%

La Conadic refirió que esta alza concuerda con la agudización de padecimientos psicológicos relacionados con el confinamiento pandémico, como estrés (17.7%), ansiedad (15.9%) y aislamiento (14.7%).

No todo es negativo, ya que de acuerdo con DataTur muchos adoptaron el hábito de viajar y explorar nuevos paisajes. De tal manera, hasta septiembre de 2021, México recibió 22 millones 514 mil viajeros, los cuales significaron una ocupación hotelera de hasta el 37.6%.

Además, se hospedaron 31 millones 685 mil mexicanos, quienes decidieron hacer turismo nacional a distintas regiones de México; con esto, aumentó significativamente la demanda de agencias de viajes.

Este 2022 nos brinda una oportunidad para enfocarnos en aquello que necesitamos cambiar, fortalecer e incluir en nuestra vida diaria. Qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los expertos.

Te puede interesar…

https://www.liderempresarial.com/refrescos-cigarros-y-gasolina-aumentaran-de-precio-en-2022/
Facebook
Twitter

También puedes leer...