LíderLife

Proyecto Nebulosa: La experiencia gastronómica, turística, cultural y natural de San Sebastián del Oeste

Lo que comenzó como una hacienda familiar de descanso, se convirtió hace cinco años en una propuesta que potencia la riqueza natural y cultural del municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco: Proyecto Nebulosa.

Marcos Galindo, cofundador de la iniciativa, le propuso a su padre, el ingeniero Salvador Galindo, iniciar un proyecto donde se integrara el patrimonio de este pueblo mágico bajo una visión sustentable, dignificada y sobre todo con una visión innovadora.

Fue así que se originó una experiencia que conjunta diversos productos turísticos como cocina auténtica, ecoturismo, cervecería, destilados de agave, además de un valor cultural sinigual.

A través de esta amplia oferta, Proyecto Nebulosa constituye una de las propuestas turísticas más disruptivas en el Occidente, pues visitar San Sebastián del Oeste se vuelve una experiencia multisensorial gracias a las innovadoras aventuras que lo componen.

Para Proyecto Nebulosa, combinar el lujo con la naturaleza es la mejor fórmula de descanso y confort. De ahí que en su Hacienda Las Tres Carmelitas podrás gozar de bellas suites que conviven con la flora y fauna del Bosque de Nubes, situado a 11 kilómetros de San Sebastián del Oeste, camino hacia Potrero de Mulas.

El consorcio también dispone de una fábrica de raicilla, donde se produce la Ninfa Raicilla, un destilado del agave Maximiliana -o “Lechuguilla”-, considerada como la más fragante y floral de la especie; así como su propia cervecería, la primera fábrica cervecera de todo San Sebastián del Oeste, donde se producen bebidas hechas con los ingredientes que crecen en el Bosque de las Nubes.

Su distinguido servicio gastronómico se dispone en Jardín Nebulosa, espacio diseñado como jardín paradisíaco en la entrada de San Sebastián del Oeste, donde se emplean ingredientes locales y recetas de tradición para crear platillos de cocina de autor.

Los ingredientes que se utilizan, en su gran mayoría provienen directo de “La Granja”, un espacio natural de Proyecto Nebulosa creado para proveer de alimentos frescos, saludables, libres de químicos y de alto valor nutricional a sus complejos.

Éstos y otros espacios más, como la Cantina Experimental (coctel-bar autosustentable en el Bosque de Nubes), el Mariposario Itzpapalotl y el Jardín Haravéri (jardín botánico in situ, que estudia y preserva el Bosque Mesófilo de Montaña) hacen de Proyecto Nebulosa una experiencia imperdible al visitar San Sebastián del Oeste, o cualquier destino cercano de Jalisco.

Su oferta ha sido reconocida con distinciones como Premio Espíritu a la Excelencia Madrid 2019, Outstanding Culinary por The Taste Awards and Travel Experience 2019, Chef Revelación por Food and Travel Awards 2019 en Ciudad de México, y Break Out of the Year en el 2020 para Cantina Experimental por The Taste Awards.

Como parte de sus protocolos sanitarios, la administración implementa un programa estricto de higiene en todas sus instalaciones que comprende sanitización constante, revisión de su personal, uso de cubrebocas, toma de temperatura, gel desinfectante, funcionamiento al cincuenta por ciento de capacidad, entre otras medidas.

Conoce más de este encanto a través de la Ruta Nebulosa, ubicada en Gral. Aguirre 110, San Sebastián del Oeste, Jalisco. Para obtener mayor información puedes visitar sus páginas oficiales en:

Página web: www.proyectonebulosa.com
Facebook: @ProyectoNebulosamx
Instagram: proyecto_nebulosa

Facebook
Twitter

También puedes leer...