El puente del 5 de febrero ofrece la oportunidad perfecta para escapar de la CDMX y del ajetreo que conlleva ser la ciudad más poblada del país.
Por ello, te presentamos cuatro Pueblos Mágicos que brindan paisajes naturales y entornos acogedores para recargar energías, revitalizar tu cuerpo y disfrutar de un descanso paradisiaco que te permitirá olvidar la rutina laboral.
Puente 5 de febrero. 4 pueblos mágicos cercanos a la CDMX
Malinalco
En un impresionante valle con exuberante vegetación, se encuentra Malinalco, un antiguo Pueblo Mágico rodeado de montañas. Sus calles adoquinadas y viviendas de diversos colores le otorgan un encanto especial.
La pintoresca localidad está adornada con flores que florecen en las paredes de sus antiguas casonas coloniales y pequeños templos que datan de los siglos XV y XVII, llevándote en un viaje a través de la historia de México.
Distancia: A 1:30 h de Toluca y de Cuernavaca; 2 h de Taxco, y 2:20 h de CDMX
¿Dónde hospedarse? Paradise Hotel Boutique & Lounge es una excelente opción. Es un hotel campirano situado en las afueras de Malinalco. Ofrece alojamiento solo para adultos, desayuno gourmet gratuito, spa y centro de bienestar. El bar restaurante del hotel sirve cocina estilo internacional.
Zacatlán de las Manzanas
Zacatlán es conocido por su antiguo Convento Franciscano y su arraigada tradición relojera que se remonta a principios del siglo pasado. Además, destaca por sus paisajes de ensueño envueltos en niebla. Se encuentra a una altitud de 2,000 metros, disfrutando de un clima de montaña.
Este pueblo mágico es un destino perfecto para el puente del 5 de febrero ya que cuenta con atractivos naturales que enamoran a sus visitantes. Entre ellos se destacan la impresionante Barranca de los Jilgueros, la serena Cascada de San Pedro y la cautivadora Cascada Tulimán. Estos lugares ofrecen paisajes espectaculares que complementan la riqueza cultural y la belleza natural de Zacatlán.
Distancia: A 2 hrs. de Pachuca, a 2:30 hrs. de Puebla, a 3 hrs. de la CDMX, y a 3 hrs. de Xalapa
¿Dónde hospedarse? Las Cabañas del Valle ofrecen, para el puente del 5 de febrero, una auténtica experiencia campestre para alejarte del bullicio de la ciudad. Ubicado en San Pedro de los Paredones, en este acogedor lugar, puedes disfrutar de actividades como ciclismo o senderismo. Es el lugar perfecto para sumergirse en la naturaleza y desconectar.
Tequisquiapan
Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, se destaca por su serenidad y agradable clima durante todo el año. En sus cercanías, se ubican diversos balnearios y aguas termales ideales para disfrutar durante las vacaciones de verano o en una breve escapada de fin de semana. Las pintorescas calles del pueblo exhiben colores vibrantes y ofrecen una ventana a la vida cotidiana de la provincia.
Distancia: 2 horas y media de la CDMX
¿Dónde hospedarse? El Saint George Hotel – Spa & Temazcal dispone de las instalaciones necesarias para brindarte un merecido descanso, incluyendo una piscina al aire libre y un centro de spa y bienestar para revitalizar tu cuerpo y energía este puente del 5 de febrero.
Valle de Bravo
Su clima templado durante todo el año y sus hermosos paisajes boscosos hacen de este lugar un destino único. En sus cercanías, sirve como refugio invernal para la mariposa monarca. Entre sus atractivos se destacan el lago, la parroquia de San Francisco de Asís, Santa María Ahuacatlán, el Museo Arqueológico, diversos spas y centros de meditación, así como varias opciones para la práctica de deportes terrestres, lo que posiciona a Valle de Bravo como una opción idílica para el puente del 5 febrero.
Distancia: A dos horas y media de CDMX
¿Dónde hospedarse? La Casa Rodavento se encuentra ubicada en Valle de Bravo, a una distancia de 7,4 km de las Cascadas Velo de Novia. Ofrece opciones de hospedaje que incluyen una piscina al aire libre, estacionamiento privado gratuito, jardín y terraza.
Este establecimiento cuenta con servicios adicionales como un restaurante, servicio de habitaciones, recepción 24 horas y wifi gratuito en todas las áreas. Además, el hotel brinda la posibilidad de disfrutar de una bañera de hidromasaje y servicio de conserjería.