Ubicado en el estado de San Luis Potosí, el pintoresco municipio de El Naranjo ofrece a los visitantes una experiencia turística única al combinar cascadas naturales con la rica cultura huasteca.
La distancia entre San Luis Potosí y el municipio de El Naranjo es de 175 km en línea recta y de 260 km por carretera, mientras que el tiempo de recorrido puede variar de 5 a 6 horas.
Aquí te enlistamos las tres cascadas más populares.
Cascada Minas Viejas
Esta cascada consta de dos caídas de agua de 50 metros de altura, rodeadas de exuberante vegetación, que forman una poza.
Aquí se puede acampar y nadar, así como descender en rappel por la cascada y disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas.
Cascada El Salto
De acuerdo con la dirección municipal de Turismo, actualmente El Salto no tiene cortina de agua, pero puedes disfrutar de las pozas y nadar sin ningún problema.
En esta cascada podrás realizar diferentes actividades como nadar, hacer rappel, yumping, kayak o paseos en lancha.
Cascada El Meco
Admira la impresionante caída de agua y toma fotos en el mirador con vistas panorámicas. También encontrarás pozas y una cascada de 35 metros de altura.
Se encuentra ubicada a 10 km de la Cascada El Salto, en medio de la vegetación sobre roca caliza, la cual podrás observar desde el mirador sobre la carretera.
Horario
Las cascadas de El Naranjo están abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Costo por visitar las cascadas de El Naranjo
Existen diferentes tours ofrecidos por operadoras turísticas para visitar estas atracciones, con costos que pueden variar. Generalmente, los precios oscilan entre mil y mil 500 pesos por persona.