LíderLife

DESCARGABLES

¿Qué hacer si pierdes un vuelo de conexión?

Foto de Tahir Osman en Unsplash

Viajar con conexiones es una práctica común para llegar a destinos sin vuelos directos, ofreciendo a menudo opciones más asequibles. Sin embargo, ¿qué sucede si tu primer vuelo se retrasa y pierdes tu conexión? 

Si te encuentras en la situación de perder tu vuelo de conexión, el primer paso es comunicarse de inmediato con la aerolínea. La prontitud en la notificación puede influir en las opciones disponibles para resolver la situación. 

Además, se recomienda utilizar la aplicación de la aerolínea, si está disponible, para gestionar la reserva y, en algunos casos, reprogramar vuelos sin necesidad de esperar largas filas.

¿Cuáles son mis derechos en el caso de perder un vuelo de conexión?

Asimismo, viajar con conexiones puede presentar desafíos, pero conocer tus derechos y las opciones disponibles puede marcar la diferencia en situaciones imprevistas. 

Por ende, conocer los derechos fundamentales para los pasajeros del servicio público de transporte aéreo, que establece la Procuraduría Federal del Consumidor Subprocuraduría de Servicios (PROFECO) es necesario en este tipo de casos.

Algunos de los puntos clave incluyen:

  1. Pago de compensaciones e indemnizaciones: Deben cubrirse en un máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, incluyendo alimentos, bebidas y hospedaje en caso de retraso, demora o cancelación.
  2. Retraso o demora: Las aerolíneas deben informar sobre las causas del retraso o demora. Dependiendo de la duración, el pasajero tiene derecho a descuentos en vuelos posteriores, alimentos y bebidas.
  3. Demora mayor a 4 horas o cancelación: El pasajero puede elegir entre el reintegro del precio del boleto, transporte en el primer vuelo disponible con alimentos y, en su caso, alojamiento, o transporte en fecha posterior al mismo destino con una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto.

Para conocer las políticas específicas de compensación e indemnización de tu aerolínea preferida, visita el sitio de PROFECO.

Facebook
Twitter

También puedes leer...