LíderLife

DESCARGABLES

¿Quién es Carlos Alcaraz? Esta es la trayectoria del destacado tenista

Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz Garfia es un tenista profesional español que actualmente ocupa la segunda posición del ranking ATP. Es el vigente campeón del Campeonato de Wimbledon y del Torneo de Roland Garros.

Trayectoria de Carlos Alcaraz

Alcaraz comenzó a jugar al tenis en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia. Donde su padre era director de la escuela de tenis. A los 14 años, se trasladó a la Equelite JC Ferrero Sport Academy en Villena.

En 2019, Alcaraz se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un torneo Challenger. Al vencer a Jannik Sinner en el Challenger de Alicante.

Asimismo, el 17 de febrero de 2020, con 16 años, Alcaraz ganó su primer partido en el cuadro final de un torneo ATP al derrotar a Albert Ramos en el ATP 500 de Río de Janeiro. Más tarde, ganó su primer título ATP Challenger tras derrotar en la final al italiano Bonadio.

Además, en 2021, Alcaraz se convirtió en el primer jugador masculino nacido en 2003 en clasificarse para el cuadro final de un Grand Slam en el Abierto de Australia. En julio de 2021, ganó su primer título ATP en el Open de Croacia. En el Abierto de Estados Unidos, alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Por otro lado, en 2022, Alcaraz ganó su primer título ATP Tour 500 en el Open de Río y su primer ATP Tour Masters 1000 en el Open de Miami. En septiembre, ganó su primer Grand Slam al vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos. Convirtiéndose en el número uno del ranking mundial ATP más joven de la historia con 19 años y 18 semanas.

En 2023, tras una lesión que le impidió participar en el Abierto de Australia, Alcaraz regresó al circuito ganando el Torneo de Buenos Aires y alcanzando la final en el ATP 500 de Río de Janeiro. En marzo, ganó el Masters de Indian Wells y recuperó el número 1 del ranking ATP. Defendió con éxito su título en el Abierto de Barcelona y ganó el Mutua Madrid Open 2023.

Cuartos de final Wimbledon 

Este sábado 7 de junio, Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer al francés Ugo Humbert por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 en un encuentro que duró tres horas. 

Aunque cedió un set, su rendimiento general fue destacable. Especialmente en un punto clave del segundo set que muchos ya consideran el mejor de Wimbledon 2024. Durante este punto, Alcaraz se resbaló y llegó a sentarse en la hierba, pero logró devolver la pelota y finalmente ganar el punto.

A pesar de perder el tercer set, ganó el cuarto y aseguró su pase a la siguiente ronda. Alcaraz se enfrentará ahora al estadounidense Tommy Paul, quien venció a Roberto Bautista Agut.

Facebook
Twitter

También puedes leer...