LíderLife

Restaurantes para Semana Santa en Guadalajara

Foto: Mike Bergmann, vía Unsplash
Foto: Mike Bergmann, vía Unsplash

¿Estás buscando diversas opciones para comer esta Semana Santa en Guadalajara, sin romper con la tradición?

Durante la Cuaresma y la Semana Santa, es muy común la arraigada práctica en muchas culturas alrededor del mundo de abstenerse de carnes rojas.

Con ello en mente, te compartimos un listado de cinco restaurantes de mariscos, comida vegana u otro tipo de cocinas; donde te sobrarán las opciones de platillos deliciosos sin carnes rojas.

Lee también: Los mejores restaurantes en Guadalajara este 2024

5 restaurantes para comer en Semana Santa en Guadalajara

La Docena Oyster Bar

Foto: Open Table

Con sucursales en São Paulo y en Paseo Andares (horario de lunes a sábado de 12:30 pm a 2:00 am, y domingos de 12:30 pm a 12:00 am), este restaurante ofrece una experiencia culinaria deliciosa, ideal para ir a comer, cenar y hasta pre-copear.

Este Oyser Bar, se especializa (vaya la redundancia) en servir ostiones, almejas y mariscos frescos. En las pizarras que adornan el lugar encontrarás sus especiales, donde podrás degustar tacos, aguachiles y emblemáticas bebidas (prueba sus pingüinos, a base de vino).

Campomar

Foto: Campomar

En Providencia, Chapalita, Punto Sur y Andares, encontrarás las cuatro sucursales tapatías de este restaurante originario de Nayarit.

Especializado en mariscos, se enfocan en traer a la mesa los sabores tradicionales, texturas y aromas de la cocina nayarita. No te quedes sin probar su deliciosa coctelería, acompañada de platillos exquisitos como filetes y camarones.

Octo Restaurante

Foto: Open Table

Restaurante que sorprendente gracias a su arquitectura con procesos y acabados artesanales; pues combinan estructuras de ladrillo hexagonal, mosaico y escaleras; aunado a exposiciones de arte.

Su exquisito menú se centra en la comida de mar (aunque también cuenta con opciones de carnes). Un lugar donde la mixología creativa es un must; elaborada en su mayoría con destilados autóctonos de México.

Loco Marino

Foto: Open Table

Ubicado en Punto São Paulo, este pintoresco entorno lleno de exuberante vegetación, fusiona lo mejor del mar y la tierra en su cocina.

Desde el momento en que cruzas la entrada, serás transportado a un lugar donde la pasión por los viajes y la aventura se refleja en cada plato. Las recetas detrás de cada platillo han sido meticulosamente alboradas, con aromas y sabores que viajan desde diversos países.

Erizo de Mar

Foto: Erizo de Mar

Barra de mariscos, cerveza y vino; donde converge la naturaleza, el arte, la técnica y el tiempo. Un lugar ideal para desconectarte, disfrutar y descubrir nuevas experiencias y sabores.

La cocina de mar busca un maridaje adecuado, por lo que su cava es un imperdible, con una selección de vinos que incluye etiquetas de todo el mundo. Así mismo, el menú está en constante cambio. No te quedes sin probar sus ostras frescas y platillos al centro.

Ubicación
teléfono para reservar
Página web
Facebook
Twitter

También puedes leer...