De raíces guanajuatenses, Roxana González se ha consolidado como una reconocida fotógrafa a nivel internacional. Gracias a su talento y creatividad, ha colaborado con despachos globales e importantes marcas y artistas tanto de México como de otros países; además, también se ha destacado por su sentido social.
Cuenta que siempre fue clara su pasión por la fotografía; desde que tiene memoria, ha sido feliz por tener una cámara en sus manos. Durante su trayectoria, ha estudiado en Madrid, obtenido menciones honoríficas en concursos y se ha consolidado como una de las fotógrafas más destacadas de León.
“Al ver que ninguna otra profesión me hacía sentir lo mismo, decidí prepararme y dedicarme de lleno a la fotografía”, comenta Roxana.
Entre sus trabajos destacan campañas para marcas como Polo, Aeropostale, Sereno del Sordo, Bala di Gala, Coqueta y Audaz, etcétera. Ha retratado a artistas como Maluma, Aislinn Derbez, Phraa, Iñaki Etxepare, Cristina Ponce, Andrés Baida, Chavela Riera, Gaby Mesa y muchos más.
Señala como principales retos en su trayectoria el mantenerse fiel a su esencia, así como levantar la voz cuando algo no le parece justo. Además, apunta que, en ocasiones, esto involucra negarse a proyectos que no van con su filosofía, así como defender el valor de su trabajo y terminar una relación laboral cuando es necesario.
Te puede interesar:
Considera como principales logros profesionales no ver como competencia a nadie más que a sí misma, querer superarse, ser feliz, así como sentir gratitud por lo que tiene y por lo que ha logrado. En el aspecto personal, se enorgullece de haber trabajado con mucho esfuerzo para ser muy fuerte emocionalmente.
“Mi fuente de inspiración es la vida, los seres con quienes la comparto, la música, lo que pasa en el mundo; todo me inspira”, agrega.
Como objetivos a largo plazo, la fotógrafa leonesa vislumbra continuar en el mundo de la fotografía, que sus proyectos sigan siendo hechos con el corazón, así como poder inspirar a uno o varios a luchar por sus sueños.
Finalmente, como consejo a quienes quieren dedicarse a la fotografía, recomienda practicar mucho, definir a qué ramo dedicarse y enfocar todo el ser en ello.
“Es una profesión hermosa; vale la pena todo el esfuerzo que requiere”, puntualiza Roxana.