LíderLife

Invitan a participar en el proceso de selección del 19 festival de monólogos, Teatro a una sola voz

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con múltiples institutos de cultura el país, mediante la Coordinación Nacional de Teatro convocan a la comunidad teatral nacional a participar en el 19 Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz.

El objetivo para esta edición de Teatro a una Sola Voz es articular una programación de propuestas escénicas unipersonales que circulen por hasta 19 estados de la República. Gracias al valioso apoyo de las instituciones convocantes de carácter nacional, estatal y municipal, este festival busca promover la circulación del teatro en nuestro país para consolidar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales, además de promover el acceso a los derechos culturales de las y los espectadores.

Por tercer año consecutivo, esta emisión del festival se integrará por dos circuitos. En primer lugar, el Circuito Norte-Sur se realizará del 22 de junio al 16 de julio, mientras que el Circuito Centro se llevará a cabo del 29 de junio al 23 de julio.

convocan a la comunidad teatral nacional a participar en el 19 Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz.

Para garantizar la diversidad y pluralidad de los proyectos elegidos, el comité de selección determinará el circuito en el que participe cada puesta en escena. La decisión del comité será inapelable. Cada monólogo seleccionado presentará hasta 11 funciones durante el recorrido de su gira.

Fechas de la convocatoria

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 22 de marzo de 2024 a las 17:00 h (hora centro).

No se registrará la inscripción de proyectos vencido el plazo de recepción de esta convocatoria ni aquellas propuestas que sean señaladas como incompletas en su registro y no sean completadas antes del término señalado.

Los resultados de las puestas en escena que integrarán la programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz, serán publicados en la página

www.teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz y en las páginas oficiales de las instituciones convocantes, entre el 25 y el 30 de abril de 2024.

Los proyectos seleccionados recibirán vía correo electrónico registrado en la postulación, la notificación de su participación.

La programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz estará integrada por 14 producciones; hasta siete obras por selección de esta convocatoria para cada circuito.

Para más información, las y los postulantes pueden comunicarse a la Subdirección de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro al número 55 1000 5600 en las extensiones 4114, 4116, 4118, 4150, y al correo teatroaunasolavoz@inba.gob.mx.

Facebook
Twitter

También puedes leer...