Shake Shack, la prestigiosa marca de hamburguesas norteamericana, anunció su plan de expansión hacia Latinoamérica con la apertura de su primera sucursal en la Ciudad de México para el segundo trimestre de 2019, La llegada de la cadena de hamburguesas se da tras la alianza alcanzada con Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante.
En un comunicado publicado por Shake Shack, la empresa se muestra enorgullecida por su asociación con Toks, a quien califica como “un grupo líder de alimentos con más de 40 años en conocimientos y experiencia”. De acuerdo con la cadena de hamburguesas, su desembarco en México considera la apertura de 30 sucursales a lo largo del territorio del país entre 2019 y 2028.
Michael Kark, vicepresidente de Licencias Globales de Shake Shack, mencionó que con su llegada a México cumplen una petición de años atrás de sus seguidores, quienes solicitaban que aterrizara una sucursal en su ciudad.
La cadena de hamburguesas indicó que siguiendo su misión “Stand For Something Good”, tiene la intención de trabajar con proveedores y productores locales para crear alimentos únicos para la comunidad mexicana. El menú del restaurante contará con las clásicas hamburguesas de Shake Shack, papas a la francesa, cerveza, vino y helado de natilla.
De acuerdo con datos de Euromonitor recogidos por Expansión, el mercado de cadenas de hamburguesas en México tenía al cierre de 2017 un valor de 688 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 3.7%. Mc’Donalds goza de la mayor cuota de mercado con un 41%, seguido por Burger King, con el 30%, y Carl’s Jr., con el 19%.
Fundada en 2004 , Shake Shack ha crecido exponencialmente, alcanzando más de 170 ubicaciones en 23 entidades del territorio norteamericano. Además, tiene presencia en ciudades como Londres, Moscú, Seúl, Hong Kong, Estambul, Dubai y Tokio.