El Estado de México, alberga gran diversidad de sabores y tradiciones culinarias; cuenta con numerosas taquerías que se han ganado el corazón de locales y visitantes.
Sin embargo, estas 5 taquerías son un parada obligada para degustar el sazón de la región.
Taquerías emblema del Estado de México
1. Los Latosos
Cuentan con distintas sucursales ubicadas en el Estado de México y su especialidad son los tacos al pastor, acompañados de piña, verdura, limón y el toque de salsa, además de los típicos de tripa, suadero y campechanos.
2. Taquería Don Pedro e Hijos
Aquí las carnitas son la estrella de la casa y las hay en casi todas las presentaciones: taquitos, quesadillas y hasta gorditas de chicharrón. La más visitada por las y los estudiantes de la UNAM Acatlán.
3. El Califa
El lugar con la mayor variedad. Los más pedidos en esta cadena de restaurantes de comida mexicana son los tacos al pastor y de bistec, no obstante, también tienen variedad de complementos como los tacos en hoja de lechuga.
4. Los compadres
Aquí encontrarás variedad de tacos, empezando por los de pastor, suadero, campechanos, longaniza; además de alambres, quesadillas, gringas, entre otros. Acómpañalos con sus tradicionales aguas de horchata, jamaica y tamarindo.
5. El Fogón Mixe
Los tacos de suadero, pastor, campechanos y tripa son los más ricos del lugar. Acompañados de otras especialidades como el chicharrón de queso y su alambre.