El golf es un deporte que puede resultar desafiante de forma estratégica, o bien, su ejercicio puede ser relajante y una vía para socializar al aire libre. Al ser un deporte que puede practicarse a cualquier edad y en distintos entornos, tiende a ser popular para varios segmentos de la población.
La Federación Mexicana de Golf contabiliza la existencia de tres organizaciones nacionales y siete regionales, entre ellas, la A.C. Golf Zona Centro que agrupa a las entidades del Bajío.
A continuación, puedes leer cuatro opciones para jugar y practicar este deporte en una variedad de campos rodeados de naturaleza.
Club de Golf Balvanera
Ubicado en un entorno con vistas a viñedos y montaña, este campo es ideal para varios niveles. Está enmarcado en un concepto residencial, comercial y de servicios Tiene un total de 18 hoyos con una extensión de seis mil 882 yardas.
En específico, tiene 13 hoyos sobre planicie y cinco sobre montaña. Cuenta con un servicio de restaurante y una academia profesional de golf.
Zibatá Golf Club
Su terreno ofrece vistas hacia el Valle de Amazcala y se trata de un campo profesional con 18 hoyos por 72 con una área de juego de 7 mil 491 yardas. Fue diseñado por Carter Morrish y Rafael Alarcón; último entrenador de Lorena Ochoa.
Obtuvo el galardón a “Mejor Campo de golf en Latinoamérica en el 2014”, otorgado por The International Property Awards de Inglaterra. En su entorno, hay tres lagos para disfrutar el panorama, así como un restaurante de comida gourmet y un bar.
El Campanario Golf Club
Este espacio es uno de los campos con más tradición en el Bajío y tiene 18 hoyos. Cuenta con un tipo de campo plano, pasto en fairways y kikuyo grass; al igual que pasto en Greenes y Penn Cross Grass. Fue diseñado por Percy Clifford y Froylán Saldaña.
Club de Golf San Gil
Ubicado en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 172 en San Gil. Cuenta con amenidades como piscinas, class y eventos especiales. En este lugar, es posible disfrutar el campo de golf de 18 hoyos, al igual que canchas de tenis, pádel, natación, entre otros deportes.