LíderLife

Turismo religioso: Pilar económico de Fresnillo

Como resultado del continuo esfuerzo realizado en materia económica en Fresnillo, Zacatecas, se ha logrado la llegada de nuevas empresas en el sector minero y automotriz, las cuales han detonado la actividad del municipio y contribuido a que industrias de distintos sectores puedan establecerse en el lugar.

Así, con las condiciones propicias y un apoyo total por parte de la administración actual, Fresnillo busca impulsar el turismo de negocios y religioso en el municipio, siendo este último uno de los principales aportantes a la economía del estado.

Y es que a cinco kilómetros del centro de Fresnillo se ubica el santuario del Santo Niño de Atocha, el cual recibe un aproximado de 150 mil personas al año, posicionándose como el tercero más visitado de México, después de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Esta actividad turística es un pilar importante para la economía del municipio, de ahí que el  director de Desarrollo Económico de Fresnillo, José Manuel Escamilla Jaime, ha señalado la importancia de trabajar para cubrir las necesidades de hospedaje y servicios de los visitantes.  

Por lo anterior, el funcionario hizo la invitación a franquicias y cadenas hoteleras para conocer e invertir en Fresnillo, haciendo énfasis en que están estableciendo las bases para contar con una economía sólida y prueba de ello son los resultados del plan económico de cinco ejes con el que se ha  trabajado en la gestión municipal, mediante el cual se están cubriendo las metas planteadas a corto, mediano y largo plazo. 


Fotografía de Gobierno de Zacatecas.

Ubicación
teléfono para reservar
Página web
Facebook
Twitter

También puedes leer...