LíderLife

¿Adónde ir de vacaciones en Día de Muertos?

3 experiencias para disfrutar estas vacaciones de Día de Muertos. Texto: Another. Foto: Seema Miah para Unsplash.

 ¿Tienes pensado salir de vacaciones en Día de Muertos? Durante esta época, México se llena de colores, flores y tradiciones, ya que esta festividad es una de las celebraciones más esperadas tanto por mexicanos como extranjeros que vienen a disfrutar de la cultura y la gastronomía que estos días ofrecen.

Muchas familias celebran la temporalidad en sus hogares pero, miles de personas también conmemoran la fecha frecuentando ciudades cercanas ya sea para convivir con familiares y amigos o para visitar el lugar de reposo de algún ser querido. 

Por ello, de acuerdo datos de inDrive, la plataforma de movilidad con mayor crecimiento mundial, los viajes interurbanos más solicitados durante estas fechas son:

  1. Saltillo – Monterrey
  2. Monterrey – Saltillo
  3. Querétaro – Ciudad de México

Más aún, te compartimos los mejores eventos a desarrollarse en estas localidades durante las celebraciones del Día de Muertos, para que con inDrive Ciudad a Ciudad disfrutes de estas actividades imperdibles. 

3 experiencias para pasar vacaciones en Día de Muertos

  • Festival de las Ánimas del Desierto en SaltilloEl Festival se lleva a cabo en el barrio más antiguo de la capital, el Barrio Santa Anita y podrás disfrutar de sus más de 50 actividades hasta el 7 de noviembre. Este evento cuenta con carros alegóricos, catrinas, danzas tradicionales como la de los matachines, diferentes talleres para toda la familia, así como los tradicionales pan de muerto y atole.
  • Festival del Pan de Muerto en Tequisquiapan.Desde el 2 y hasta el 5 de noviembre podrás deleitar tu paladar en este festival que contará con más de 16 expositores que se dedican a la elaboración de pan de muerto, que podrás acompañar con delicioso atole, café y chocolate. 
  • Desfile de Día de Muertos en CDMX Cada año la Ciudad de México se llena de colores con uno de los mejores desfiles de Día de Muertos, este año se llevará a cabo el 4 de noviembre y como ya es costumbre saldrá de la Puerta de los Leones, Chapultepec y llegará hasta el Zócalo capitalino. 
Facebook
Twitter

También puedes leer...