El Festibug es un evento realizado por el Club Volkswagen Aguascalientes, A.C., donde se muestran los vehículos de la marca alemana que han sido celosamente cuidados y restaurados por sus propietarios.
Este año se llevará a cabo la vigésima edición del evento, el domingo 3 de junio, en la velaria de Expoplaza, esperando contar con la exhibición de más de 1,300 vehículos, entre ellos un VW Split del ’49, proveniente de Guanajuato.
El presidente del Club VW Aguascalientes y del comité organizador, Pedro Julio Hernández, mencionó que por sus características este evento ha logrado posicionarse como el evento automovilístico más importante de la entidad y uno de los más grandes en su tipo a nivel nacional e incluso de Latinoamérica.
Agregó que los asistentes podrán apreciar un sinfín de los denominados “vochitos”, muchos de los cuales alcanzan un precio de hasta 300 mil pesos por ser de última edición; también habrá otros que han sido restaurados, que son sesenteros, y que se cotizan hasta en 350 mil pesos.
Entre más escasos sean y más cuidados estén, son más codiciados, aunque estén viejitos; y si hay algún artículo o refacción que le haga falta a este tipo de unidades, es hasta cierto punto fácil conseguirlo en alguna parte del mundo, sólo hay que reunir el dinero necesario para hacer la compra.
Además de la exhibición de los vehículos también habrá música en vivo, exhibición de perros, comida rápida, “destapes” de autos recién restaurados, muestra y concurso de Custom Master en Hot Wheels que incluye la exposición de más de 50 mil de estos autos a escala 1:24 y 1:18, concursos, participación de refaccionarias, además de actividades para toda la familia.
“Es un evento que pretendemos que cada año siga creciendo y evolucionando para seguir aportándole a la sociedad de Aguascalientes; no sólo un evento, sino que también trae derrama económica”, dijo, además de enfatizar que esperan la asistencia de 15 mil personas.
Para los propietarios de vehículos VW que deseen participar en la exhibición, el costo será de 300 pesos, lo que los hará acreedores a un kit con varios regalos; las unidades que estarán en la exposición podrán ser ingresadas desde el sábado 2 de junio a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. El domingo los vehículos podrán acceder a las 7:30 de la mañana. También se aceptará el ingreso de autos Seat y Audi.
Para el público en general el acceso tendrá un costo de 30 pesos por persona; niños menores de 1 metro de estatura entrarán gratis, así como las personas de la tercera edad. El evento iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.