LíderLife

DESCARGABLES

¿Cuándo es la mejor hora para hacer tu rutina de skincare?

Foto: Reuben Mansell, vía Unsplash
Foto: Reuben Mansell, vía Unsplash

¿Te preguntas cuándo es la mejor hora para hacer tu rutina de skincare? Aquí te explicamos cuándo es el momento ideal del día para aprovechar al máximo y potenciar la función de los productos de tu rutina facial.

Cabe destacar que más allá de la cantidad de producto que apliques, el secreto real para aprovechar al máximo sus propiedades radica en su aplicación; combinado con profunda limpieza.

¿Por qué hacer tu rutina de skincare en la noche?

Foto: Kalos Skincare, vía Unsplash

Los especialistas en cuidado de la piel sugieren que el momento óptimo para aplicar tratamientos faciales es hacia el final del día.

Pues durante el día, nuestras células cutáneas se concentran en protegerse de los daños causados por los rayos ultravioleta y otros factores ambientales. Y es durante la noche cuando se enfocan en la regeneración y reparación celular.

¿Qué días hacer tu rutina de skincare?

Foto: Kalos Skincare, vía Unsplash

Si eres de los que aprovechaba el fin de semana para aplicar la mayoría de tus productos de skincare, puede que replantees tu método.

Distribuir tus cuidados a lo largo de la semana y aplicar tus productos antes de dormir puede marcar la diferencia en los resultados que obtienes.

Lee también: ¿Cómo hacer tu rutina de skincare paso a paso?

¿Cómo dormir con los productos de cuidado de la piel?

Foto: Vladislav Muslakov, vía Unsplash

La posición horizontal que adoptamos al dormir favorece el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, facilitando la eliminación de toxinas y líquidos. Este momento estratégico es perfecto para cuidar nuestra piel, permitiendo una mejor absorción de los productos y maximizando sus beneficios.

Es aconsejable aprovechar este período para aplicar tratamientos que estimulen la renovación celular; tales como el retinol o los alfa hidroxiácidos.

¿Cuándo hacer los tratamientos profesionales?

Foto: Diana Polekhina, vía Unsplash

Los tratamientos realizados en clínicas especializadas también alcanzan su máximo potencial al final del día. Se recomienda programarlos a partir de las 6:00 de la tarde; especialmente los más intensivos, ya que el tiempo de recuperación se optimiza.

Además, los tratamientos reafirmantes o de efecto lifting muestran mejores resultados cuando se realizan en este horario, debido a una mayor producción de colágeno.

Facebook
Twitter

También puedes leer...