LíderLife

DESCARGABLES

InmoTecH: Confort tecnológico para los hábitos del hogar

Hace 13 años, InmoTecH vislumbró que se estaba asentando una revolución en el concepto de hogar. El ingeniero Álvaro Leonel Garzón Barros, director general de la empresa, entendió que las necesidades tecnológicas en los espacios estaban cambiando y actuó en consecuencia.

La domótica se refiere a la automatización y control tecnológico de viviendas, mientras que la inmótica alude a todo tipo de inmuebles. Enfocada en esta última, la cartera de servicios de InmoTecH abarca casas, comercios, todo tipo de oficinas o fraccionamientos enteros, lo que demuestra su versatilidad.

“A nosotros nos habla un cliente que trae la inquietud de automatizar su casa o de conocer de qué se trata esto. Ahora tenemos la oportunidad de invitarlo aquí, a nuestro showroom, pero antes lo visitábamos en su casa oficina o comercio. Le llevábamos equipo muestra y videos de proyectos ya hechos para que viera cómo funciona o algo armado”, comparte.

InmoTecH: recintos que cubren necesidades específicas

Más que prender o apagar luces, las casas inteligentes cubren las necesidades de los usuarios. Con el lema “el límite es tu imaginación”, InmoTecH escucha, comprende y atiende los deseos específicos, para que los recintos sean los hogares soñados por los clientes.

Como seres de hábitos, las personas podemos efectuar ciertas acciones no necesariamente positivas, como dejar una luz encendida. La inmótica permite la comodidad de cuidar nuestro espacio —con acciones de control de aparatos eléctricos, electrónicos, ahorro de energía o entretenimiento—, además de un sustancial ahorro energético.

“Puedes programar por horarios el encendido y apagado de luces o, con los asistentes de voz (las bocinas inteligentes) puedes darle indicaciones. Con un sensor de movimiento, se prendan o apaguen las luces, si hay una ocupación en el lugar donde quieres implementar el ahorro de energía”, recalca.

Por ejemplo, una mujer que deseaba un vestidor con luces de ciertas características durante algunos horarios, o reducir entre el 20 y 25% de consumo energético en una oficina (donde solían quedarse encendidas la luz, el aire acondicionado.

InmoTecH, integradores de tecnología

Las cuatro áreas de trabajo de la empresa son: el confort, la seguridad, el ahorro de energía y el entretenimiento, por lo que se llaman a sí mismos “integradores de tecnología”. Su servicio completo busca cubrir todos los servicios desde un solo proveedor (aire acondicionado, luz, cámaras de vigilancia, etc.); así, los usuarios son acompañados durante el proceso de instalación.

Además de ser integradores de diferentes marcas como Fibaro —presente en 85 países—, Orvibo, Yale, Hickvision, Ezviz, y varias marcas de audio como Sonos, Denon y B&W, utilizan las tecnologías de vanguardia en todos sus proyectos, sobre todo con protocolos Z-Wave y SIGWI. Sus beneficios: no son invasivas con la red de Wi-Fi y tienen bajo consumo de energía.

“Es un mundo de cosas lo que se puede lograr con esto. Realmente el usuario es el que sale más beneficiado, por su comodidad, por su seguridad, por su confort y por su entretenimiento”, afirma Álvaro Garzón.

Desde 2011, la empresa ha automatizado alrededor de 800 casas, donde gran porcentaje (alrededor del 75%) han sido fraccionamientos y el resto particulares. Con una apuesta en favor del medio ambiente, hacia 2024 InmoTecH busca el crecimiento de su equipo y continuar escuchando las necesidades de los usuarios.

Puedes leer sobre Cerati Sinfónico en Aguascalientes

Facebook
Twitter

También puedes leer...