LíderLife

Masters 1000 de Miami: todo lo que debes de saber 

Foto de Chino Rocha en Unsplash

Los ATP Masters 1000 son una serie de nueve torneos oficiales de tenis que forman parte del ATP Tour. Organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Estos torneos se celebran anualmente en Europa, Norteamérica y Asia. Son considerados los más importantes después de los Grand Slam.

Además, los resultados obtenidos en los torneos de la ATP Masters 1000 otorgan a los jugadores más puntos para el ranking mundial, con 1000 puntos para el ganador. 

¿Cuándo iniciará el ATP Masters 1000 de Miami 2024?

Faltan pocos días para que dé inicio el ATP Masters 1000 de Miami. Que será el último torneo de este nivel en suelo estadounidense tras Indian Wells. Antes de dar paso a la gira de tierra batida que tendrá como protagonistas al Masters 1000 de Montecarlo o Roma.

A su vez, una novedad notable es la inclusión de un torneo para jugadores en silla de ruedas. Se jugará del 26 al 28 de marzo en el Estadio Butch Buchholz. Con el japonés Shingo Kunieda como director del torneo. Entre los jugadores confirmados se encuentran el británico Gordon Reid y el argentino Gustavo Fernández.

Asimismo, se llevará a cabo un certamen de Pickleball en la Butch Buchholz. Un deporte que ha experimentado un crecimiento en los últimos meses gracias a la participación de jugadores del circuito ATP y WTA como Jack Sock y Eugenie Bouchard. 

El ATP Masters 1000 de Miami 2024 se jugará del 20 al 31 de marzo en las pistas duras del Hard Rock Stadium. Con Daniil Medvedev y Elena Rybakina como campeones defensores.

Facebook
Twitter

También puedes leer...